29 de febrero de 2020 29/2/20

El tripartito rompe el consenso y excluye la residencia de la 3ª edad para Onda del Plan Camps

  • El PP de Onda reclama transparencia y respeto a los acuerdos municipales sobre las inversiones de la Generalitat Valenciana

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Onda han denunciado la exclusión por parte del tripartito de la  residencia de la 3ª edad que iba a ser edificada gracias a las inversiones de la Generalitat en la localidad dentro del Plan Camps. Según manifestó la concejal popular Carmina Ballester, “tras los acuerdos tomados por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, el tripartit ha decidido romper el consenso y de manera unilateral obviar la residencia de la 3ª edad de las inversiones a llevar adelante”. La edil ondense también reclamó transparencia, lealtad y respeto a los acuerdos municipales: “A escasas horas para que termine el plazo para la presentación de toda la documentación, nos han sorprendido echándose atrás en los compromisos a los que habíamos llegado. No entendemos porque las ha tenido escondidas durante más de un mes, ni porque rompe los acuerdos a los que habíamos llegado sin dejar apenas tiempo de reacción ni de estudio de las mismas”. El Partido Popular de Onda considera que esta decisión evidencia una manifiesta “falta de interés por parte del tripartito en llevar adelante las inversiones previstas y consensuadas  para el municipio con los más de 5 millones de euros que llegarán de la Generalitat Valenciana”.

La semana pasada todos los Grupos políticos con representación en el Ayuntamiento consensuaron las obras que debía presentar el Ayuntamiento de Onda para que sean financiadas por la Generalitat. Así, la concejal popular recuerda que “aceptaron las obras propuestas el 10 de marzo por el Grupo Municipal Popular: una residencia de la tercera edad y un CEAM, un centro de oficios en el Monteblanco y un centro de formación para personas adultas en el antiguo conservatorio”.

Carmina Ballester explicó que “también nos han mentido con las obras que se van a realizar en el antiguo Colegio Monteblanco, nos aseguraron que el proyecto contemplaría las obras necesarias para crear un centro de oficios homologado y en la memoria que nos han entregado hoy tan solo se contempla eliminar las barreras arquitectónicas y mejora el alumbrado y la calefacción”.

Según la concejala popular, “el edil de urbanismo ha dedicado más tiempo e interés a desprestigiar el Plan Camps y a transmitir a los ciudadanos incertidumbres y dudas, que a trabajar para conseguir que lleguen a Onda todas las inversiones necesarias y pactadas.”

Subir