elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tripartito de Onda no solicita financiación a Zapatero para los 5.030 nuevos ondenses

  • El PSOE, BLOC y AMI se opusieron a la iniciativa popular de solicitar al Estado la financiación que nos corresponde por el aumento de población de los últimos años.

  • Ibáñez: “Zapatero debe el dinero de más de 5.000 ondenses y Navarro se lo perdona”.

El aumento demográfico, provocado fundamentalmente por el fenómeno migratorio hace que entre los años 1999 y 2007, el número de nuevos ciudadanos que viven en Onda haya aumentado en 5.030 personas. “Nuevos vecinos que el Estado no reconoce a la hora de aportar financiación, dado que sigue utilizando el padrón del año 1.999 para enviar el dinero a la Comunidad Valenciana”, según manifiesta el edil popular Rubén Ibáñez.

Para Ibáñez “este aumento experimentado en Onda, con nueva población, ha conllevado la elevación del gasto social tanto del Ayuntamiento como de la Consellería, principalmente en áreas como sanidad, educación y bienestar social”. Sin embargo, continua el edil popular, “el tripartito de Onda se opone a solicitar y reivindicar a quien corresponde y tiene las competencias, al gobierno de Zapatero, que cubra ese déficit. Zapatero debe el dinero de los servicios que reciben más de 5.000 ondenses y lo curioso es que Navarro se lo perdona y lo intenta encubrir, anteponiendo los intereses de su partido político a los intereses de todos los valencianos”, afirmó Ibáñez.

El portavoz adjunto popular aseguro que “una vez más el PSOE, junto con el concejal del Bloc y el concejal del AMI, socios de gobierno de Navarro, anteponen criterios políticos y de supervivencia del pacto de gobierno a los intereses de los ondenses. No tiene ningún sentido que más de 20.000 ciudadanos de Onda tengan que correr con los costes sociales de los nuevos 5.000 vecinos”. Ibáñez aseguró que “la responsabilidad política y el mandato de los ciudadanos obligan al Alcalde a defender los derechos de todos sus conciudadanos sin distinciones. En cambio, Navarro antepone cada vez de forma más radical la defensa de su partido político y utiliza la administración que preside para enfrentarla contra todas las administraciones gobernadas por el Partido Popular, Ayuntamientos vecinos, Diputación y Generalitat. Actitud que perjudica los intereses de todos los ondenses”.

“A pesar de esta negativa del tripartito, los concejales populares seguiremos con la campaña de recogida de firmas para que Zapatero reconozca que por derecho debe enviar más dinero a toda la Comunidad Valenciana. La Generalitat, a pesar de la discriminación a la que es sometida por Zapatero, está invirtiendo en nuevos colegios, otro centro de salud en Onda, más y mejores servicios sociales para atender al aumento de población”, concluyó el edil popular.

Subir