26 de febrero de 2020 26/2/20

El tripartito se gasta 438.611,72 en la pantalla del Ayuntamiento

El tripartito se gasta 438.611,72 en la pantalla del Ayuntamiento - (foto 1)
  • Mª Carmen Aguilella: “Nos parece un despropósito y un gasto innecesario, pero con la delicada situación económica que atravesamos la inmensa mayoría de los ondenses, este gasto es escandaloso”.

En las certificaciones de obra del nuevo Ayuntamiento se refleja el coste que ha supuesto para todos los ondenses la pantalla de televisión exterior del edificio, en concreto 438.611,72 euros. La edil popular, Mª Carmen Aguilella, lo ha calificado de “escandaloso e innecesario”. “Una pantalla comprada con el dinero de todos los ondenes, que suponen un desembolso de 73 millones de las antiguas pesetas, solo para exaltación de la figura del régimen que nos quieren imponer Enrique Navarro y cuatro afines”, añadió Aguilella.

La representante popular aseguró que “la compra de esta televisión no ha sido subvencionada por nadie, y este elevadísimo coste no incluye ni el mantenimiento, ni los programas y accesorios, ni las futuras reparaciones”.

Mª Carmen Aguilella dijo que “este tipo de gastos superfluos son los que han conducido a que el Ayuntamiento tuviese el año pasado 7 millones más de gastos que de ingresos”. Y explicó que “con la delicada situación económica que atravesamos la inmensa mayoría de los ondenses, este gasto es escandaloso y solo es comparable a lo que nos cuestan anualmente los sueldos de los 12 miembros del tripartito”.

La edil popular explicó que “con esta cantidad de dinero se podrían haber hecho muchas cosas. El coste de la pantalla supera en 100.000 euros a la suma de todo lo que durante el 2008 el Ayuntamiento destinó a la tarjeta de medicamentos, al cheque infantil, al cheque libro, al transporte y a las ayudas a las familias. Con el dinero de la pantalla se podrían haber duplicado todas estas ayudas y haber extendido la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos de Onda en edad de escolarización obligatoria, tal y como venimos solicitando desde el Partido Popular de Onda. Y eso, por poner algunos ejemplos”.

 

 2 comentarios
pilar
pilar
24/03/2009 02:03
y yo en el paro!!

pues vaya, yo en el paro y el ayuntamiento gastandose dinero en tonterias, y mientras tanto la gente rebusca en los containers de basura,porque no llega a fin de mes. Ese dinero podria haber ido destinado a bajar los impuestos de los/as ondenses y digo yo quien mira esa pantalla? es que quieren poner butacones para que la gente se siente como en el cine?eso si cine mudo

Subir