elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tripartito aprueba la subvención para el 2011 del Consell de festes sin conocer aún el detalle de los gastos de la del 2010

El tripartito aprueba la subvención para el 2011 del Consell de festes sin conocer aún el detalle de los gastos de la del 2010
    El tripartito que gobierna en Onda ha aprobado la subvención de 430.000 euros para el 2011 para el Consell de Festes, pese a no saber todavía hoy el detalle de los gatos de la subvención que se les hizo en el 2010, que ascendió a 718.000 euros y cuyos gastos aún no están justificados en su totalidad.

    “Somos el único ayuntamiento del mundo que damos una subvención sin controlar a donde va todo el dinero y con qué se lo gastan. El alcalde debería exigirle trasparencia al Presidente y a la Secretaria del Consell de Festes, y lo único que ha hecho ha sido mantener el ocultismo y trasladar las responsabilidades a todos los miembros del Consell, cuando las cuentas solo las manejan entre 2 personas”, ha explicado hoy el edil popular Leonardo Molina.

    El grupo municipal popular ha pedido que se aplazase la aprobación hasta que no se facilite a los concejales del Ayuntamiento de Onda la aplicación de la totalidad de los gastos de 718.224,06 € que el Consell de Festes de l’Ajuntament de Onda ha tenido desde las Fiestas de Navidad 2009/10 hasta la finalización de la Fira 2010.

    El artículo 25.4 de las bases de ejecución del presupuesto exige que cuando las actividades hayan sido financiadas, además de con la subvención, con fondos propios u otras subvenciones o recursos, deberá acreditarse en la justificación el importe, procedencia y aplicación de tales fondos a las actividades subvencionadas.

    Por su parte, el artículo 25.2 de las bases de ejecución del Presupuesto de Onda afirma que la rendición de la cuenta justificativa, que constituye un hecho obligatorio, deberá incluir los justificantes de gasto o cualquier otro documento con validez jurídica que permitan acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención pública.

    La disposición de fondos del Consell de Festes, según sus estatutos, se realizará por dos firmas, la del Presidente y la de la Secretaria.

    A día de hoy, el Presidente y la Secretaria del Consell tan sólo han justificado 622.475 euros de gastos a las actividades realizadas por el Consell de Festes.

    El oscurantismo del Consell de Festes
    Los populares, en lo que va de año, le han pedido al alcalde que no renovase a los miembros del Consell de Festes hasta que el Presidente y la Secretaria jsutificasen todos los gastos y han condicionado su participación en el Consell de Festes a la correcta justificación de la aplicación de los gastos e ingresos a la finalidad y actividades realizadas por el Consell.

    En ninguno de los casos ni el alcalde ni sus socios del tripartito han decidido actuar ni intervenir en el esclarecimiento de las cuentas del Consell.

     

    Subir