elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia del TSJ que condena al ayuntamiento a pagar dos millones de euros más por otra expropiación calculada muy a la baja por el actual alcalde

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia del TSJ que condena al ayuntamiento a pagar dos millones de euros más por otra expropiación calculada muy a la baja por el actual alcalde
  • La mala gestión del entonces concejal de urbanismo y ahora alcalde de la ciudad vuelve a suponer un duro revés a la delicada situación económica del ayuntamiento

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que volvía a condenar al ayuntamiento de Onda a pagar más de tres millones de euros de una expropiación que realizó esta misma legislatura de un terreno de la zona Monteblanco.

El Supremo, al igual que el TSJ, culpa al anterior concejal de urbanismo y ahora alcalde por calcular muy a la baja el precio real del terreno y condena al consistorio municipal a pagar con el dinero de todos los ondenses la diferencia, más de dos millones de euros más intereses.

“La prepotencia con la que actuó el entonces concejal de urbanismo le obliga ahora a tener que asumir esos pagos como alcalde. Eso sí, la prepotencia es suya y el dinero es de todos. El tripartito estaba afrontando el día a día del ayuntamiento con préstamos y ésta sentencia es otro duro palo a las vacías arcas municipales”, ha denunciado hoy la edil popular Mari Carmen Aguilella.

La sentencia obliga al consistorio municipal a indemnizar ahora al ondense afectado con más de dos millones de euros más de los que le pagó hace 2 años.

El montante en sentencias asciende a tres millones de euros
Sólo en el mes de octubre de 2010 el ayuntamiento fue condenado en dos ocasiones por el TSJ por valorar muy a la baja un terreno de un ciudadano de Onda. La anterior condenó al ayuntamiento a pagar 850.000 euros por una expropiación de un solar en la zona del Cine Pariso, por la que el entonces concejal de urbanismo y ahora alcalde de la ciudad sólo quiso pagar 150.000 euros.

En su día, el entonces concejal de urbanismo valoró y pagó dicho solar en 154.874 euros, pero el TSJ valoró en su sentencia el solar en 689.424 euros, más 164.363 euros en intereses de demora, lo que supuso que el ayuntamiento tuvo que hacer frente a un pago de 700.000 euros de más, por el error en su día del nuevo alcalde de la ciudad.

Subir