21 de noviembre de 2019 21/11/19

Tosalet da inicio a las fiestas de Sant Antoni en Onda con una concurrida bendición de animales

Tosalet da inicio a las fiestas de Sant Antoni en Onda con una concurrida bendición de animales - (foto 1)
  • Mañana a partir de las 16.30 horas llegará el turno de los dos 'bous en corda'

MÁS FOTOS
Tosalet da inicio a las fiestas de Sant Antoni en Onda con una concurrida bendición de animales - (foto 2)
Tosalet da inicio a las fiestas de Sant Antoni en Onda con una concurrida bendición de animales - (foto 3)
Tosalet da inicio a las fiestas de Sant Antoni en Onda con una concurrida bendición de animales - (foto 4)

Este sábado han comenzado en Onda las fiestas en honor a Sant Antoni, unas celebraciones que se prolongarán hasta el próximo sábado 19 y que se desarrollan en Tosalet, Artesa y el centro de la ciudad.

Esta tarde ha tenido lugar en el Tosalet la procesión de Sant Antoni, con bendición de animales y reparto de rollos, a la que han acudido cientos de vecinos con sus mascotas. Ya por la noche está previsto el encendido de la hoguera, a cargo de la Reina de la Fira 2012, Carmina Ramos, con reparto de buñuelos, moscatel y otros dulces elaborados por los propios vecinos del barrio. Para acabar la noche, habrá baile.

Y mañana domingo llegará el turno de los dos bous en corda, una iniciativa de los vecinos del Tosalet que cumple su tercera edición consecutiva. Desde las 16.30 horas se exhibirán dos toros cerriles de la ganadería de Aurelio Hernando, de nombres 'Cacereño' y 'Pantera'.

Juan López, presidente de la Asociación de Vecinos del Tosalet, destacó el pasado jueves en la presentación de la programación de Sant Antoni 2013 en Onda el “arraigo” que tienen estas fiestas en el barrio e invitó a vecinos y visitantes a todos a participar en los actos programados.

ocultar
Tosalet da inicio a las fiestas de Sant Antoni en Onda con una concurrida bendición de animales
Subir