7 de junio de 2020 7/6/20

Telepizza reparte menús a 51 personas en situación de pobreza en Onda durante el día del padre

Telepizza reparte menús a 51 personas en situación de pobreza en Onda durante el día del padre - (foto 1)
  • El Ayuntamiento amplía el servicio de atención a domicilio y mantiene el comedor escolar para las familias vulnerables

  • Valero: ”Trabajamos para ofrecer un servicio de primera calidad a los vecinos para que se sientan acompañados y arropados en todo momento”

Un total de 51 personas necesitadas han podido comer hoy gracias al gesto de Telepizza Onda por repartir menús a los usuarios del comedor social durante el día del padre.

Desde Servicios Sociales ofrecen alimento cada día a los usuarios que lo demandan, pero hoy es festivo en la Comunidad Valenciana y la empresa de catering no presta servicio. Por ello, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Onda y Telepizza se han repartido menús completos para los usuarios que recogen su comida en el centro del barrio Monteblanco.

“Queremos dar infinitas gracias a los profesionales y empresas que nos están echando una mano en estos difíciles momentos, gracias a ellos, 51 personas pueden comer hoy”, ha explicado Óscar Valero, concejal de Bienestar, Familia y Mayores.

Continuando con este ejemplo de solidaridad y buena práctica, el consistorio ha ampliado el servicio de atención a domicilio para personas mayores en riesgo de vulnerabilidad, para cubrir las nuevas medidas ocasionadas por el estado de alarma sanitaria en España.

Asimismo, se han eliminado los requisitos económicos para ser beneficiario de este servicio con el fin de que todas las personas susceptibles lo puedan solicitar a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El vecino en situación de necesidad podrá solicitar la compra a domicilio, suministro de medicamentos de Farmacias o de primera necesidad.

Tal y como ha destacado Valero, ”seguiremos trabajando para ofrecer un servicio de primera calidad a nuestros vecinos para que se sientan acompañados y arropados en todo momento”.

Las empresas de Onda se suman a la oleada de ayuda social

Algunas empresas ondenses han querido aportar su ayuda a los vecinos, como: la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Esperanza, Mobles Saura y Supermercado Taula o Telepizza para ayudar a los servicios municipales en esta situación de alarma nacional.

Refuerzo de líneas de atención al ciudadano

El Ayuntamiento de Onda ofrece un servicio de atención al ciudadano reforzando el número de líneas telefónicas: 666044078 o llamar al 666042720, en horario de 9 a 13 horas, entre semana.

Subir