elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro, canciones y manualidades a cargo de los usuarios del Centro de Día como fiesta del verano

Teatro, canciones y manualidades a cargo de los usuarios del Centro de Día como fiesta del verano
  • Los usuarios demuestran el buen hacer con sus actividades, mientras los familiares valoran posotivamente la atención recibida y la labor realizada

MÁS FOTOS
Teatro, canciones y manualidades a cargo de los usuarios del Centro de Día como fiesta del verano - (foto 2)
Teatro, canciones y manualidades a cargo de los usuarios del Centro de Día como fiesta del verano - (foto 3)
Teatro, canciones y manualidades a cargo de los usuarios del Centro de Día como fiesta del verano - (foto 4)

Los usuarios del Centro de Día han despedido el curso este jueves con una tarde repleta de actividades, que ha incluido la representación teatral de un cuento, canciones y la exposición de manualidades que ha realizado durante los últimos meses. A su vez, ellos mismos se han encargado de la decoración del espacio en el que ha tenido lugar la fiesta del verano, que ha concluido con una merienda en la que había bombones realizado por los propios mayores.

Los familiares han mostrado su satisfacción por las actividades realizadas y la atención recibida desde la puesta en marcha del Centro de Día. En este sentido, María Dolores Aguilella, hermana de uno de los usuarios, ha señalado: “Mi valoración es muy positiva, tanto del centro como de la atención que reciben los usuarios. Él tiene ilusión para levantarse y venir aquí cada día; tanto él como yo hemos mejorado en calidad de vida”.

En una línea similar se mostraba Carmen Huguet, que tiene a su madre en el centro: “Al principio no quería venir, pero al final dijo que sí y la verdad es que está muy contenta. Eso es lo importante para mí”. “Antes estaba en casa sentada y no hacía nada y ahora, aquí, hacen actividades y tiene mucha ilusión por venir cada día. Eso nos alegra a toda la familia”, explicaba.

Además del personal cualificado, el Centro de Día cuenta con voluntarios y con el apoyo de ondenses que, dentro del programa de contraprestaciones, les ayudan en acompañarles en desplazamientos.

Lola López, voluntaria, reconocía la satisfacción que siente por ayudar a los mayores: “Me gusta ayudar a la gente mayor; me aporta una riqueza enorme, de felicidad por hacer algo por la gente mayor. Salgo de aquí contenta y con la satisfacción de haber hecho algo bueno en el día”. “Toda la gente que trabaja aquí es muy agradable; estamos como en familia”.

Cabe recordar que el Centro de Día, que ha supuesto una inversión de la Generalitat de 3’2 millones de euros, abrió sus puertas hace pocos meses y da servicio a un total de veinte personas mayores de 60 años con problemas de dependencia y que presentan enfermedades crónicas, limitación de su autonomía y que requieran una atención socio-sanitaria especializada, supervisión médica, cuidados de enfermería o rehabilitación que no puedan recibir adecuadamente en sus domicilios.

Subir