elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita reparar los caminos rurales de Onda dañados por las lluvias

El PP solicita reparar los caminos rurales de Onda dañados por las lluvias

    El Partido Popular de Onda ha recogido el malestar de los vecinos de la ciudad quienes se quejan del mal estado de varios caminos rurales de la población. Han sido varios los ondenses que se han puesto en contacto con la oficina de atención e información de los populares para solicitar una solución a los daños provocados por la lluvia hace ya más de una semana.

    Tal y como explica la concejal popular, Elena Albalat, “los vecinos nos han mostrado su malestar ya que lo han solicitado de manera formal al Ayuntamiento pero no han obtenido respuesta y tampoco se han reparado”.

    Y es que la ciudad de Onda cuenta con varios núcleos de viviendas diseminadas a las que se accede por distintas vías y caminos rurales que, a consecuencia de las lluvias y la eliminación del plan de mantenimiento del gobierno popular por parte del cuatripartito “están dificultado el acceso a sus casas y poniendo en riesgo la seguridad del tráfico”, señala el líder de los populares.

    En muchos casos, las tareas son muy sencillas ya que simplemente se trata de limpiar los caminos de piedras y ramas arrastradas por las lluvias en zonas donde, en pleno verano, el tráfico se intensifica pero “nadie se hace cargo de estas mejoras que son imprescindibles”.

    Al mismo tiempo, el popular ha recordado que es incierto que el nuevo equipo de gobierno no disponga de dinero para llevar a cabo este plan que estaba activo los últimos cuatro años. “Primero dijeron que no tenían dinero para ello y, ahora, han decidido rebajar la partida presupuestaria de arreglo y limpieza de caminos a 50.000 euros y, el resto, lo han destinado a otros asuntos”.

    Para los populares es una falta de respeto “mentir a la opinión pública” pero “sobre todo, no responder a los ciudadanos cuando solicitan algo”. Un hecho insólito que jamás se ha producido en la etapa de gobierno popular, cuando se incrementaron las vías de comunicación con los ciudadanos.

    El PP recuerda la buena salud financiera del Ayuntamiento

    Albalat ha recordado la “buena salud financiera del Ayuntamiento y no se trata de una valoración subjetiva, sino de los datos contables donde queda claro que hoy más del 50% del presupuesto de 2015 está disponible”.

    La edil ha solicitado que “empiecen a resolver los problemas de los ondenses y que no inviertan sus esfuerzos en hacer oposición al PP”. Elena Albalat señala que, con todas las facturas pagadas y con las obligaciones financieras contempladas, el actual cuatripartito tiene 16 millones para comenzar a ponerse a trabajar después de dos mes en que “sólo se ha dedicado a inventar una realidad paralela y mentir”.

     

    Subir