28 de noviembre de 2020 28/11/20

El PP solicita un Pleno Extraordinario para disminuir los impuestos y tasas municipales del Ayuntamiento de Onda en el 2010

El PP solicita un Pleno Extraordinario para disminuir los impuestos y tasas municipales del Ayuntamiento de Onda en el 2010 - (foto 1)
  • Los populares propones una rebaja inmediata que contribuya a aliviar la precaria situación económica de vecinos y empresas

  • En estos 2 años no se ha modificado ninguna ordenanza y el Ayuntamiento de Onda sigue siendo el que más impuestos recauda a sus vecinos, el doble que la media nacional

La amplia representación de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Onda les ha permitido solicitar un Pleno Extraordinario, que consideran necesario para modificar en plazo las ordenanzas de impuestos y tasas para su entrada en vigor en el 2010. El concejal popular, Rubén Ibáñez, ha asegurado “que el actual alcalde socialista engaña a todos los vecinos, anunciando pequeñas bonificaciones en algunos impuestos y después no modificando las ordenanzas, que deben estar aprobadas y publicadas antes del 31 de diciembre para que se puedan aplicar en el año siguiente”.

“La falta de criterio y coherencia de Enrique Navarro se ven reflejados en este tipo de actuaciones, donde queda en evidencia la ineficaz gestión del Ayuntamiento frente a la crisis. En lugar de ayudar a aliviar la situación, la agravan sus erráticas decisiones” ha manifestado Rubén Ibáñez.

Ibáñez ha recordado que “Navarro, junto con sus dos socios de gobierno del AMI y el BLOC, debe estar elaborando los presupuestos municipales del año 2010, excluyendo de los mismos al PP. el Ayuntamiento dentro de su marco competencial puede aliviar las cargas de las economías ondenses promoviendo una bajada de impuestos y tasas que permitan una ayuda a nuestro ciudadanos a la hora de afrontar las difíciles situaciones que viven y los Presupuestos Municipales deben adaptarse a esta situación”.

Las propuestas concretas de los populares ondenses incluyen modificaciones y rebajas en los impuestos municipales de Actividades y Bienes Inmuebles, y en las tasas por Tasa por Licencia ambiental y comunicación ambiental y en la tasa por recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos. “En estos 2 años no se ha modificado ninguna ordenanza y el Ayuntamiento de Onda sigue siendo el que más impuestos recauda a sus vecinos de la provincia de Castellón, cercano a los 500 euros por habitante, el doble que la media nacional”, añadió Ibáñez.

Según Rubén Ibáñez, estos hechos dejan en entredicho la capacidad de Enrique Navarro para gestionar los recursos públicos ondenses. “Con un 23% de paro no se puede ir dando tumbos. Hay que actuar con determinación. Navarro no mueve ficha y sigue castigando a los ondenses al no reducir los impuestos”, ha declarado el edil popular, quien ha recordado que el PP propone “15 propuestas concretas para reducir los impuestos, la bonificación del 2% para recibos domiciliados, así como el fraccionamiento en dos plazos del impuesto, y nuevas bonificaciones, como la del IAE del 30% del impuesto a quienes contraten personas con discapacidad”.

 

Subir