elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas ahorrarán 85.000 euros al devolver la feria de atracciones a su lugar original

Los socialistas ahorrarán 85.000 euros al devolver la feria de atracciones a su lugar original
    MÁS FOTOS
    Los socialistas ahorrarán 85.000 euros al devolver la feria de atracciones a su lugar original - (foto 2)

    El candidato socialista a la alcaldía de Onda, Ximo Huguet, ha mostrado su compromiso de devolver la feria de atracciones a su lugar original en la calle Sanchís Guarner, cuando gobierne a partir de mayo, para ahorrar cada año a los ondenses miles de euros que se destinarán a áreas prioritarias que sirvan para generar empleo.

    En esta línea, Huguet ha lamentado que el “capricho” del alcalde de trasladar la feria en dos ocasiones ha supuesto un gasto de 85 mil euros a las arcas municipales. El primer cambio de ubicación, junto al recinto multiusos, alejó la feria del casco urbano con las consecuentes quejas de feriantes y empresarios de la hostelería, a las que se sumaron los gastos por la adecuación de la zona deportiva y la retirada de los árboles. El socialista ha explicado que, “tras el fracaso estrepitoso del cambio y haciendo gala de su nula planificación en la gestión”, el equipo de gobierno popular trasladó la feria por segunda vez a un solar próximo al colegio Pio XII. “De nuevo, este cambio supuso un gasto innecesario debido al alquiler del solar y a su acondicionamiento, además de la realización de las instalaciones eléctricas”, ha asegurado Huguet.

    Ante esta nefasta gestión y tras reunirse esta semana con los vecinos de la zona de la calle Sanchís,  el candidato socialista se ha comprometido a devolver la feria a su lugar original, aprovechando que las instalaciones están adecuadas para la feria de atracciones y, por tanto, no supondría ningún coste de dinero público a los ondenses. De esta manera, convertiría en realidad el deseo de los feriantes y empresarios hosteleros, que han mostrado su malestar por la disminución del volumen de sus negocios por el cambio de ubicación, lo que no ha ayudado, según Huguet, a “dinamizar la economía local ni a crear nuevos puestos de trabajo”.

    Subir