23 de febrero de 2020 23/2/20

El SERVEF homologa cinco aulas para poder impartir cursos certificados también en instalaciones municipales

El SERVEF homologa cinco aulas para poder impartir cursos certificados también en instalaciones municipales - (foto 1)
    El jefe del servicio territorial de formación del SERVEF, Alejandro Martínez, ha visitado en Onda el nuevo centro de oficios de Monteblanco y la casa de la cultura, en donde el ayuntamiento ubicará el nuevo vivero de empresas, para comprobar que los dos edificios municipales cumplen con las normativas necesarias para acoger cursos homologados y certificados del SERVEF.

    Hasta ahora, Onda no contaba con ningún edificio oficial cuyas aulas cumpliesen con la normativa para poder impartir módulos formativos.

    De hecho, los ondenses que se inscribían en dichos cursos debían de acudir a academias privadas, lo que suponía un coste que ahora desaparecerá.

    Alejandro Martínez ha comprobado que los cuatro locales del centro de oficios Monteblanco en el que se impartirán los cursos del SERVEF y el aula de la casa de la cultura cumplen con las normativas y podrán acoger este próximo otoño cursos homologados y certificados del SERVEF y los alumnos recibirán su certificado de profesionalidad, que les servirá en su currículum académico.

    El teniente de alcalde de Empleo, Desarollo Local e Igualdad de Oportunidades, Ramón Sebastián, ha acompañado a Alejandro Martínez en su visita por los dos locales que a partir de septiembre tendrán a disposición de los ondenses aulas homologadas para impartir cursos formativos del SERVEF.

    “En la pasada legislatura denunciamos que el tripartito no se implicaba en la lucha por combatir el desempleo en Onda, que todo lo dejaba en manos del resto de administraciones y que no hacía nada desde al ayuntamiento. El innovador vivero de empresas que pondremos en marcha en la ciudad es un claro ejemplo de que sí se puede combatir el paro desde el ayuntamiento, y ofrecer edificios municipales para impartir cursos del SERVEF y que no le cuesten dinero a los ondenses es otro”, ha explicado hoy Sebastián.

     

    Subir