1 de junio de 2020 1/6/20

Sanidad estudia la mejor ubicación para el segundo Centro de Salud de Onda

Sanidad estudia la mejor ubicación para el segundo Centro de Salud de Onda - (foto 1)
    El Director General de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad, Eloy Jiménez acompañado por técnicos, por el alcalde y por el portavoz del Grupo Municipal Popular, ha visitado dos solares para elegir el idóneo para ubicar el segundo centro de salud de Onda. Salvador Aguilella ha asegurado que “hemos intentado convencer a la Conselleria que el mejor lugar para ubicar este centro sanitario es junto al Colegio Mestre Caballero, y a falta de que el solar se adecue al plan funcional del centro, cuestión que decidirán tras los necesarios estudios técnicos, hemos acordado que ese el mejor lugar por densidad poblacional y distancia al actual centro de salud”.

    Aguilella afirma que “el otro lugar ofrecido por el Ayuntamiento es una zona verde en la plaza 8 de marzo y que debería recalificarse, además la densidad poblacional no es tan alta como en el caso anterior”. El portavoz popular espera que “no exista ningún impedimento técnico para el solar de la calle Alfonso Magnánimo, junto al parque de bomberos, ya que en esa zona vive muchísima gente y la proximidad al centro de salud sería mayor”.

    Salvador Aguilella se felicitó “porque siguen los trámites para la construcción del nuevo centro sanitario integrado en Onda, una vez se han iniciado varias consultas de especialidades en el actual centro de salud tal y como acordé con el Conseller hace unos meses” y recordó que “hace un año, los concejales populares, obtuvimos el compromiso de la Conselleria de Sanidad para construir un nuevo centro de Salud en Onda. Desde entonces estamos trabajando a diario para fijar cuanto antes los plazos de construcción. El actual alcalde y sus socios de gobierno calificaron la noticia del nuevo centro de salud como una broma y en febrero ‘perdieron’ el escrito que la Conselleria de Sanidad envió al Ayuntamiento solicitando toda la documentación que se debía presentar para iniciar el Proyecto del Nuevo centro de Salud de Onda”.

    Subir