elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reordenan el tráfico en las entradas y salidas del colegio Pío XII

Reordenan el tráfico en las entradas y salidas del colegio Pío XII

    El Ayuntamiento de Onda ha cerrado desde hoy las calles de acceso al colegio Pío XII media hora a la entrada y a la salida de las clases. “La medida es provisional y se incluye dentro del plan de movilidad, siguiendo las directrices de los técnicos de tráfico, que son contrarias a los cambios del sentido de la circulación hechos provisionalmente en algunas calles y que generan un efecto caótico en la ordenación de la circulación en las ciudades”, según ha indicado el teniente de alcalde de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, Vidente Gil.

    De esta manera, en los 15 minutos anteriores y posteriores a la entrada y salida de los escolares no se puede circular por la calle San Elías en ninguna de las dos direcciones, salvo para permitir la salida de los vehículos que ya estén estacionados en la misma o los de los vecinos. En este caso lo harán en una dirección única hacia la calle Metge José Llidó. Es decir, la calle San Elías se cortará al tráfico en la confluencia con la calle Padre Ten y en la confluencia de la calle Metge José Llidó.

    El desarrollo definitivo del plan de movilidad y ordenación del tráfico en la zona oeste de Onda, comprendida entre la calle La Cosa y el camino de Capamantos, está supeditado al desarrollo urbano de los polígonos Luxemburgo, cuyas calles ya se han abierto al tráfico, y Sur-11, los llamados abanicos.

    “Una vez se complete la urbanización de dichas zonas, será posible ordenar todas las calles de la zona con el establecimiento de vías con un único sentido de circulación de una manera racional y que facilite la entrada y salida de los vehículos que se dirigen al Centro de Salud, ubicado también en las inmediaciones, mediante una solución global que en estos momentos no es posible”, ha indicado Gil.

    “En el caso del colegio Pío XII, la solución pasa además por la apertura de la ampliación de la calle San Elías por delante del centro, prevista ya en el PGOU. Dicha apertura no depende únicamente del Ayuntamiento, sino que es preciso que la Conselleria d’Educació ceda el terreno necesario que ahora ocupa uno de los patios y que desparecerá una vez se inicien las obras de remodelación de las instalaciones escolares”, ha aclarado Gil.

    El Ayuntamiento sostiene que con la apertura total de la calle se solucionaría el problema del tráfico en la zona del colegio Pío XII y, además, posibilitaría la peatonalización del tramo estrecho de la calle San Elías, comprendido entre las calles Padre Ten y San Joaquín.

    “En este punto hay que denunciar una vez más la obstrucción que los concejales populares de Onda están practicando para evitar mejorar la seguridad de los niños del colegio Pío XII. Una vez, el Grupo Popular perjudica conscientemente a los ondenses, los mismos a quienes les deben los 81.000€ de sueldo que cobran anualmente. En este caso, además, a los niños del colegio Pío XII con su actitud desleal y torticera colaborando primero con Generalitat para retrasar todo lo posible el comienzo de las obras, tan necesarias, de ampliación del colegio Pío XII, y después difundiendo mentiras y calumnias hacia el equipo de gobierno municipal sobre intereses urbanísticos ocultos en la apertura de la calle San Elías”, ha concluido Vicente Gil.

    Subir