elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recta final para la ampliación de red de pluviales en la avenida Sierra Espadán

Recta final para la ampliación de red de pluviales en la avenida Sierra Espadán
    El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente de Onda, Juan Miguel Salvador, ha visitado hoy las obras de mejora y ampliación de las redes pluviales y residuales en la avenida Sierra Espadán, que están tocando a su fin en el cruce de la carretera de Ribesalbes. Éste es el último proyecto pendiente de los once incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). “Era también el más complejo y de más elevado presupuesto, 1.805.000 euros, a los que hay que añadir los más de 200.000 euros que la empresa ofreció como mejora para pavimentar el paseo central, ya terminado y que no ha costado nada a los ondenses.”, ha indicado el teniente alcalde.

    Juan Miguel Salvador también ha pedido disculpas a los usuarios de la carretera de Ribesalbes, la zona de la Serratella y la parte alta de la avenida Sierra Espadán, donde se ha tenido que reordenar el tráfico. “Van a sufrir molestias durante unos días, pero se trata de un proyecto de futuro que mejorará la recogida de aguas pluviales y residuales en el previsto crecimiento de la Serratella La Cossa y la avenida Constitución. Se complementa la red que ya había y no es hacerla nueva, como algún grupo político ha querido hacer ver maliciosamente”, ha dicho Salvador.

    Las otras diez obras incluidas en el FEIL, ya finalizadas, eran la repavimentación viaria de las zonas industriales y agrícolas (700.000 euros), la del Colector de pluviales desde la calle Río Mijares, pasando por Isidoro Peris, hasta la avenida Sierra Espadán (380.000 euros), la adecuación de zonas verdes y parques infantiles (260.000 euros), la renovación de la calle Vila-real (245.000 euros), la obra de remodelación de equipamiento de los parques de La Panderola y la calle Segorbe (240.000 euros), la adecuación de aceras y accesibilidad del centro urbano (237.497 euros), los trabajos de desarrollo del plan de renovación urbana y de accesibilidad en la zona norte (235.000 euros), la mejora de dependencias de la ciudad deportiva (40.000 euros), la adecuación de los espacios naturales (30.000 euros), y la rehabilitación del mobiliario urbano (100.000 euros).

     

    Subir