elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón: "El tripartito vuelve a atar de pies y manos al futuro alcalde por si no gobierna en la próxima legislatura"

Ramón: "El tripartito vuelve a atar de pies y manos al futuro alcalde por si no gobierna en la próxima legislatura"
    El grupo municipal popular de Onda ha denunciado las prisas con las que el tripartito ha prorrogado hoy por otros cinco años el contrato de agua con la empresa FACSA.

    Con la votación en el pleno de hoy, el alcalde ha conseguido atar de pies y manos a su sucesor, ya que dicho contrato expiraba todavía dentro de nueve meses, cuando ya estará formado el nuevo equipo de gobierno municipal.

    “La renovación del contrato se podría haber sacado a concurso público tres o cuatro meses antes de que venza, con lo que el ayuntamiento hubiese elegido la opción más interesante para los ondenses técnica y económicamente”, ha explicado hoy el secretario general de los populares, Vicente Ramón.

    De hecho, el equipo de gobierno pensaba como los populares hace ahora tan sólo medio año.

    Y es que FACSA, en julio del año pasado, ya pidió la renovación de la prórroga, tal y como se constata en el Registro de Entrada 14.662/2010. Y fue el propio teniente-alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella, quien el nueve de septiembre contestaba a FACSA en el Registro de Salida 11.831/2010 que se dejaría en manos del nuevo alcalde. “Se considera un plazo prudencial para la solicitud de la prórroga el de seis meses anteriores a la finalización, es decir el 15/06/2011, ya que, además, ya estará en funcionamiento el nuevo alcalde”, le comunicó por escrito el teniente-alcalde a FACSA

    El tripartito argumenta la necesidad de prorrogar el contrato para realizar una obra que es urgente, aunque desde la oposición consideran que la realización de dicha obra es tan importante ahora como hace diez años.

    Primero fueron las basuras, ahora el agua
    La prórroga del contrato del agua no es la única que el tripartito aprueba a puertas de unas elecciones para que el nuevo alcalde no pueda negociar a la baja esos contratos. Lo hizo también el pasado mes de agosto con los servicios de limpieza viaria y recogida de basuras, que desde entonces le cuestan a los ondenses un 10% más, sin que, a cambio, reciban ninguna mejora en el servicio

    Al ayuntamiento le cuesta ahora 160.000 euros de más por cada uno de los seis años en los que ha ampliado el contrato con la empresa que ofrecía el servicio y cuyo contrato expiraba nueve meses después.

     

    Subir