elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón: "Los 1,3 millones de euros más que recaudará el ayuntamiento en 2011 evidencia la presión fiscal a la que el tripartito somete a los ondenses"

  • Los populares lamentan que el alcalde apriete todavía más el cinturón a los ondenses, justo cuando peor lo están pasando

El ayuntamiento de Onda recaudará 1’3 millones de euros más en el 2011 en concepto de impuestos, según el borrador de presupuestos que el alcalde pretende aprobar el próximo lunes, lo que evidencia la presión fiscal a la que el tripartito somete a los ondenses.

El PSPV-PSOE, pese a este incremento considerable en la recaudación por impuestos, ha reducido el presupuesto para el 2011 y también las inversiones.

“En época de crisis, con la que está cayendo en Onda, a nuestro alcalde no se le ocurre nada más que apretar más a los ondenses. Ésta es una evidencia más de la delicada situación económica de las arcas municipales”, ha explicado hoy el edil popular Vicente Ramón.

Los vecinos de Onda son los que tienen que soportar los impuestos más altos de la provincia en poblaciones superiores a los 20.000 habitantes. Además, el tripartito que gobierna en la ciudad es de los que más cobra en toda la provincia por cada impuesto.

De esta forma, de los 135 municipios de Castellón, solo el 28% tienen un IBI superior, sólo el 24% un IAE superior y sólo el 22 un impuesto de construcción más elevado. Además, solamente diez de los 135 municipios de la provincia de Castellón tienen unos impuestos municipales iguales o más elevados y ninguno de ellos alcanza los 20.000 habitantes.

 

Subir