27 de noviembre de 2020 27/11/20

El PSPV reivindica la construcción del cuartel ante el aumento de la inseguridad ciudadana

    La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Mari Carmen Aguilella, alertada por el aumento de hurtos y robos cometidos en la ciudad desde que gobierna el Partido Popular, ha exigido al Estado que incluya en el presupuesto de 2015 la aportación necesaria para que se construya el cuartel de la Guardia Civil “tan reclamado durante años por los socialistas y necesario para aumentar la seguridad ciudadana de Onda y su comarca”.

    Según los socialistas, la “nefasta gestión” de los populares de Onda en el área de seguridad ciudadana, sumado a la disminución del número de efectivos de la Guardia Civil de la localidad, con 5 agentes y un alférez menos, ha comportado “un aumentado alarmante del número de robos”. Concretamente, según los datos municipales, mientras que en 2009 se produjeron 113 robos, en 2013 se han registrado 144. Por este motivo, la socialista ha pedido al alcalde popular Salvador Aguilella que “dé explicaciones a los ciudadanos que se sienten desprotegidos” y admita que “mintió en las pasadas elecciones cuando aseguró que el cuartel se construiría durante esta legislatura”. En este sentido, la socialista ha explicado que, “al contrario que sí se ha conseguido en otras localidades, la construcción del cuartel en Onda no se espera para 2015 si no presionamos al Estado, ya que por el momento el Ministerio del Interior no lo ha considerado prioritario hasta 2016, si la disponibilidad presupuestaria lo permite. Salvador Aguilella sigue más preocupado por hacer la política del titular y la foto que en gobernar para los ondenses”.

    Aguilella ha lamentado que “el equipo de gobierno popular no está cumpliendo con su programa electoral, pese a tener a su favor que tanto en el Estado como en la Generalitat Valenciana gobierna el PP”. Este hecho demuestra, según la concejala, que “el alcalde no ha sabido aprovechar esta circunstancia y en vez de exigir a sus compañeros de partido que cumpla con sus compromisos con Onda, agacha las orejas y se muestra sumiso con el fin de promocionarse dentro del partido PP”.

    Subir