28 de enero de 2021 28/1/21

El PSPV-PSOE propone destinar los 211.000 euros que recibirán del Fondo de Cooperación Municipal a la promoción del comercio local

El PSPV-PSOE propone destinar los 211.000 euros que recibirán del Fondo de Cooperación Municipal a la promoción del comercio local - (foto 1)

    El PSPV-PSOE de Onda propone que los 211.000 euros que recibirá la localidad de la aportación de la Diputación de Castelló del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana se destinen a la promoción del comercio local con el fin de paliar el impacto del Estado de Alarma declarado por la emergencia sanitaria del Covid-19.

    El portavoz municipal socialista, Ximo Huguet, explica que este sector conforma “una parte vital de la ciudad” por lo que hay que invertir en campañas institucionales y, “ahora más que nunca, se tienen que destinar recursos económicos y técnicos del ayuntamiento para apoyar el comercio de proximidad”.

    Por otro lado, el grupo municipal socialista también propone un plan de promoción turística para los meses de verano donde se promocione la llegada a Onda de turistas, como medida de dinamización de la ciudad y promoción del castillo y el entorno natural. “Estas medidas propuestas creemos que son acciones factibles para poder hacer frente a las primeras consecuencias del Covid-19 durante los meses de verano”, apuntan desde el PSPV-PSOE de Onda.

    Huguet recuerda que el Ayuntamiento de Onda recibirá, en los próximos días, una inyección económica de 211.000 euros correspondientes a la aportación de la Diputación de Castelló del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunidad Valenciana. Según señala el portavoz del PSOE-PSPV de Onda, esta medida “permitirá a nuestro ayuntamiento disponer de una importante ayuda económica para hacer frente a las repercusiones sociales y económicas que provoca la actual emergencia sanitaria por el coronavirus”.

    Ximo Huguet destaca que la medida se ha adoptado “solo dos días después de que Presidencia de la Generalitat publicara en el DOGV la resolución de adjudicación del citado fondo que, sumando las aportaciones de ambas administraciones, supondrá más de 422.000 euros para Onda y sus vecinos”.

    El portavoz de los socialistas de Onda explica que el fondo de cooperación municipal es de naturaleza incondicionada y no finalista. “Sin embargo, con absoluto respecto a la naturaleza de este fondo y a la plena autonomía municipal, tanto desde la Generalitat Valenciana como desde la Diputación, se ha apuntado la necesidad que los ayuntamientos priorizan las actuaciones destinadas a financiar inversiones con el objetivo de reactivar los sectores productivos en los diferentes municipios, así como las destinadas a paliar las repercusiones sociales y económicas a consecuencia del Covid-19”, concluye.

     

    Subir