elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-PSOE de Onda solicita al PP el expediente de la nueva residencia y el centro de día "ante la inacción de adquirir o ceder un espacio para su creación"

PSPV-PSOE de Onda solicita al PP el expediente de la nueva residencia y el centro de día "ante la inacción de adquirir o ceder un espacio para su creación"
  • La Generalitat Valenciana financia el proyecto a través del plan Convivint pero antes el Ayuntamiento tiene que ceder o comprar un espacio

El PSPV-PSOE de Onda solicita al Partido Popular el expediente de la nueva residencia y el centro de día de la tercera edad "ante la inacción de adquirir o ceder un espacio para su creación". La Generalitat Valenciana financia el proyecto a través del plan Convivint pero antes el Ayuntamiento tiene que ceder o comprar un espacio. Los socialistas quieren saber en qué situación se encuentran las gestiones “han pasado tres años de gobierno popular y aparte de las buenas intenciones en prensa no hemos visto que se haya adquirido o cedido un espacio adecuado para su construcción”.

La Generalitat anunció el plan en 2021, “casi un año después no estamos viendo movimiento en un tema tan importante para Onda, por eso, pedimos la documentación para saber si se está trabajando o por lo contrario la alcaldesa, Carmina Ballester, está retrasando la construcción por motivos políticos contra el ente autonómico, ya que en enero de 2022 ya se habían ejecutado o iniciado los trabajos de 23 infraestructuras en otros municipios como Castelló o Vinaròs” explican los socialistas.

El GMS insta a no desaprovechar la oportunidad que tiene la ciudad al estar incluida dentro del plan Convivint de la Generalitat con una residencia y un centro de día. “No podemos perder esta gran inversión económica en nuestra localidad que tanto necesita para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que podrá continuar viviendo en su ciudad”.

 

Subir