3 de marzo de 2021 3/3/21

El PSPV-PSOE de Onda propone para el presupuesto de 2021 bajar el impuesto de construcción y aumentar la desinfección de espacios públicos

El PSPV-PSOE de Onda propone para el presupuesto de 2021 bajar el impuesto de construcción y aumentar la desinfección de espacios públicos - (foto 1)
  • Huguet señala que “son tiempos difíciles en los que hay que sumar” y confía en que el equipo de gobierno acepte las medidas en lugar de “imponer” su mayoría

El PSPV-PSOE de Onda ha presentado una batería de propuestas para que sean incluidas en el presupuesto de 2021 con el objetivo de lograr la recuperación económica y social que necesita la localidad lo más rápidamente posible. Entre estas propuestas destacan el aumento de la desinfección en vía pública y la compra de mascarillas para distribuir entre los vecinos y, en el ámbito fiscal, la reducción en un 50% de impuesto de la construcción y el aumento de las ayudas a la rehabilitación de viviendas con bonificaciones a la utilización del azulejo.

Tal como explica el portavoz del grupo municipal socialista, Ximo Huguet, “esperamos que Ballester acepte nuestras propuestas y no imponga la mayoría absoluta como hizo el año pasado que no aceptó ninguna de nuestras aportaciones. Son momentos complicados donde todos tenemos que sumar y así lo hemos demostrado durante este tiempo proponiendo más de 50 propuestas al equipo de gobierno del PP y que, lamentablemente, no ha querido escuchar”.

Asimismo, el PSPV-PSOE de Onda también propone en el ámbito de las infraestructuras incluir una partida de 500.000€ para accesibilidad, acometer la segunda fase del encauzamiento de la Rasa Sala, la reurbanización de la calle San Pedro y calle Río Mijares, y que han sido paralizadas por la alcaldesa del PP Carmina Ballester.

Otras propuestas para el presupuesto de 2021 son: reactivar las actuaciones paralizadas por el equipo de gobierno del PP del 1% Cultural en el Castillo, la construcción de una báscula para camiones, acometer la segunda fase del encauzamiento de la Rasa Sala, la ampliación del camino de Capamantos, la equipación del parque Canino Calle Segorbe y la construcción parque ciclista (Pumptrack). Cabe señalar que todas estas medidas son demandas de los vecinos de Onda y así las han hecho llegar  al grupo municipal socialista a través de la campaña de presupuestos participativos ‘Jo Participe’ y reuniones con colectivos.

Subir