elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide al alcalde que no derroche en publicidad y asesores e invierta en empleo

El PSPV pide al alcalde que no derroche en publicidad y asesores e invierta en empleo
  • Los Socialistas de Onda critican que Salvador Aguilella gasta más de 180.000 euros en publicidad, promociones y personal de confianza, porque está más preocupado en controlar los medios de comunicación que en el 30% de ondenses parados

La concejala socialista Mari Carmen Aguilella ha criticado que “el alcalde de Onda está más preocupado en promocionarse que en los 3452 parados de su ciudad”. Con una tasa de más del 30% de desempleados en Onda, “ha quedado demostrada la mala gestión que está llevando a cabo Salvador Aguilella, pese a que intente distorsionar la realidad en los medios de comunicación a través de un gran derroche de las arcas municipales”.

Según la socialista, el equipo de gobierno popular ha destinado “casi 100.000 euros en promociones en medios de comunicación provinciales y en algunos locales, sin olvidar los más de 80.000 euros anuales que pagan los ondenses por mantener el equipo de comunicación del alcalde”.

Mari Carmen Aguilella ha criticado que “el alcalde, lejos de crear el empleo prometido durante las elecciones pasadas, inunda los medios de comunicación con titulares que aseguran que todo el mundo visita Onda y que el Ayuntamiento lidera iniciativas pioneras”. Sin embargo, para el PSPV-PSOE de Onda, “la única acción pionera que ha hecho Salvador Aguilella ha sido utilizar el dinero de todos los ondenses para aumentar el gasto en publicidad y en la contratación de personal de confianza para controlar todo lo que se publica, mientras lidera la destrucción de empleo de toda la provincia”.

Los socialistas, que se muestran en contra de este “despilfarro”, han propuesto al alcalde que “cese a su asesora y no renueve el contrato del community manager ni el de gestión audiovisual, de forma que el consistorio se ahorraría 80.000 euros anuales, pudiendo hacer estas funciones los técnicos municipales”. También, la concejala socialista Mari Carmen Aguilella propone “reducir los gastos en publicidad y promociones” y que “lo poco que se gaste en esta partida se invierta en los medios de comunicación locales, de forma equitativa y sin excluir a ninguno”.

Por último, la concejala ha sugerido que, “de los 180.000 euros anuales que gasta el Ayuntamiento, el equipo de gobierno podría destinar sólo 30.000 a la promoción de la ciudad y el resto, 150.000 euros, a poner en marcha un plan de empleo para mayores de 45 años, tal y como propusimos en el último pleno celebrado en Onda pero que el equipo de gobierno rechazó utilizando el rodillo de la mayoría”.

Subir