elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide al alcalde que “no derroche dinero en carpas y utilice las instalaciones municipales”

El PSPV pide al alcalde que “no derroche dinero en carpas y utilice las instalaciones municipales”

    El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su disconformidad con "la tendencia del equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Onda de trasladar la mayoría de los actos municipales a otras instalaciones o a carpas, que suponen unos gastos económicos innecesarios y muy elevados”.

    Como ejemplos, el concejal socialista del Ayuntamiento Juan José Rubio ha hecho referencia a la celebración de las actuaciones musicales de Fira d’Onda, con una carpa y el acondicionamiento necesario del recinto multiusos, que comportó un gasto de 45 mil euros, o a las que se utilizan en las orquestas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, al tiempo que ha recordado que, “hasta el cambio de gobierno, estos actos se celebraban en el Pabellón Víctor Cabedo, evitando así un desembolso económico y optimizando el funcionamiento de instalaciones municipales”. Además, el socialista ha señalado que, a estas cifras, “los ondenses también deberán añadir el pago de la carpa para la Fira del Llibre, que comienza hoy, cuando podría realizarse en la Casa de Cultura de forma gratuita”.

    A Rubio le resulta “insultante” que, en tiempos de crisis, “los ondenses tengan que pagar tan caro los caprichos del alcalde popular Salvador Aguilella, a quien no le tembló el pulso para instalar el recinto ferial en el solar situado junto al Colegio Público Pío XII”. Según el socialista, esta “improvisada decisión” obligó al consistorio a realizar instalaciones eléctricas para habilitar el recinto, además de tener que pagar casi 10 mil euros por Pascua y por Fira d’Onda”.

    Por último, el concejal socialista Juan José Rubio ha instado al equipo de gobierno popular a que “optimice los recursos económicos del Ayuntamiento y reubique los actos culturales en las instalaciones municipales, en lugar de despilfarrar el dinero de todos los ondenses para obedecer a caprichos del alcalde o a favores que le pueda deber a alguna empresa”.

     

    Subir