elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Onda pide en el Pleno un plan "Moreria bonica"

El PSPV de Onda pide en el Pleno un plan "Moreria bonica"

    Los Socialistas de Onda han pedido en el pleno de este mes de noviembre que por el Ayuntamiento se inicie una campaña de “Morería Bonica” ante la situación de abandono en que se encuentra el barrio. En particular, por la grave situación de ruina inminente de la casa situada en la Morería 29 con graves perjuicios para las viviendas vecinas con problemas de seguridad y salubridad (Ratas y humedades) y en la que consta que los vecinos han ido al ayuntamiento a pedir ayuda en múltiples ocasiones para intentar que este haga algo, pero hasta la fecha sin resultado evidente.

    Desde las primeras reclamaciones hasta ha dado tiempo de que crezca una higuera dentro de la casa, con el techo hundido.

    La portavoz socialista. Silvia Cerdà, ha sugerido “Que por la alcaldía se tomen las medidas necesarias y urgentes para solucionar los problemas de seguridad y salubridad en el edificio de forma que se eviten las humedades a los edificios colindantes y se acabe con la plaga de ratas que sufre la Moreria. Y que por el Ayuntamiento se inicie una campaña de Morería Bonica, porque también son parte de Onda.”

    En este mismo sentido los socialistas también han instado al ayuntamiento a que, tras estar nueve meses las vallas puestas en la antigua Fábrica del Bólido a la entrada de Onda por Vila-real sin que el consistorio haya hecho nada, se proceda a incoar el expediente de restauración del deber de conservación del inmueble o en su caso ordenar su derribo.

    Todo ello, al igual que la antigua Serreta de Maneu y edificios de la entrada a Onda desde Artesa en los que también hace tres sesiones plenarias los Socialistas pusieron en evidencia el estado en que se encontraban los edificios de la entrada a Onda desde Artesa y los meses que hay puestas vallas con la previsión de evitar daños a los viandantes y que, con motivo de la fuerte tormenta de viento que hemos sufrido, el ayuntamiento se ha limitado a poner una cinta de plástico para evitar el paso peatonal por la antigua Fábrica de la Gel, que ha volado y ya no sirve para nada. Todo ello pese al gravísimo peligro que suponen estas ruinas para los ciudadanos y los cientos de coches que pasan cada día por allí. Tal como ha dicho la portavoz socialista “Todo ello por el bien de tener una #OndaBonica en sus entradas desde Vila-real y Artesa y, sobre todo, por la seguridad de los ciudadanos.”

     

    Subir