elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Onda exige al equipo de gobierno que desbloquee los huertos urbanos

El PSPV de Onda exige al equipo de gobierno que desbloquee los huertos urbanos
  • El concejal Asensio Blaya recuerda que la adjudicación del contrato de arrendamiento no está exento de polémica por unas bases hechas, presuntamente, ‘ad hoc’ en beneficio de una familia ligada al PP

El PSPV de Onda denuncia por tercera vez en un año el abono de 6.000 euros en concepto de arrendamiento de una parcela agrícola para el desarrollo de huertos urbanos «de los que no sabemos nada». El concejal socialista Asensio Blaya recuerda que el proceso de adjudicación del contrato de alquiler «no ha estado exento de polémica» desde un principio por unas bases, presuntamente, hechas ‘ad hoc’ en beneficio de una familia estrechamente ligada al Partido Popular. «Desde el mes de marzo hemos desembolsado 4.500 euros al propietario del terreno para no hacer uso de él».

«Nueve meses después continuamos cuestionando la coincidencia exacta de los criterios de adjudicación y las características de la parcela». Blaya pone en tela de juicio que, paradójicamente, la concesión se haya hecho a la misma persona que lo tenía arrendado al Ayuntamiento durante el mandanto de Salvador Aguilella como alcalde y Carmina Ballester como teniente de alcalde, pero a un precio bastante inferior al actual, 2.000 euros, 4.000 menos que el actual contrato. El representante socialista exige al equipo de gobierno que dé utilidad al solar cuanto antes.

«Siempre que hemos hecho pública nuestra denuncia, el equipo de gobierno, jactándose de su «desgobierno», se apresura a anunciar por enésima vez la creación de los huertos urbanos, pero pronto se olvidan de ellos. Sin ir más lejos, pasa el tiempo y el terreno continúa igual como estaba, arrendado y parado».

El Partido Socialista de Onda lamenta que Carmina Ballester «derroche recursos públicos en una parcela abandonada y sin perspectivas de uso» a razón de 500 euros mensuales. «El dinero de todas y todos tienen que ser invertidos de forma coherente y sensata», apunta.

Subir