elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Onda denuncia que Ballester mantiene bloqueado en València el expediente de la residencia «por intereses políticos»

El PSPV de Onda denuncia que Ballester mantiene bloqueado en València el expediente de la residencia «por intereses políticos»
  • «Si sigue haciendo caso omiso a la cesión del espacio lo haremos nosotros desde la Alcaldía en 2023»

La concejala y candidata a la Alcaldía por el PSPV de Onda, Sílvia Cerdà, ha constatado de primera mano en una reunión con el director general de Infraestructuras Sociales, Enric Juan, «lo que hace mucho tiempo que venimos denunciando: que Carmina Ballester mantiene bloqueada la construcción de la segunda residencia local y el centro de día porque es incapaz de ceder a la Generalitat un espacio donde ubicarlos». La dirigente socialista explica que la única condición que pone el gobierno valenciano para iniciar el procedimiento constructivo es que el Ayuntamiento transfiera un terreno a Conselleria. Sin embargo, «esto no se ha cumplido». Según apunta, el expediente no ha avanzado «ni un milímetro» desde que Ballester dirige el consistorio ondense; es más, «desde que conduce Onda se ha hecho siempre caso omiso a las reiteradas peticiones de Políticas Inclusivas de reencarrilar la edificación del proyecto».

Desde el PSPV denuncian que el PP, lejos de asumir esta responsabilidad, haya politizado esta cuestión y que «de vez en cuando saquen a relucir su arsenal mediático para culpabilizar a la Generalitat del bloqueo de la residencia, cuando los únicos culpables son la alcaldesa y el concejal de Bienestar». No hay que irse muy lejos para saber lo que hay detrás: «Carmina Ballester ha hecho de la batalla política con el resto de instituciones su bandera sin importarle que los propios ondenses sean los máximos perjudicados». «Lo hizo con el mamógrafo y con las enfermeras escolares y lo continúa haciendo con la construcción de la residencia para reforzar su candidatura de cara a las próximas elecciones municipales».

En el encuentro, celebrado en València, Cerdà ha transmitido a la Dirección General que «redoblará la presión» para que Onda traspase el terreno oportuno donde situar ambos equipamientos sociales. «Si sigue haciendo caso omiso a la cesión de un espacio lo haremos nosotros desde la Alcaldía en 2023», afirma. «Solo es necesario tener ganas de trabajar por el pueblo».

Cabe destacar que el municipio de Onda cuenta con un déficit importante de plazas públicas de residencia y centro de día, una oferta «insuficiente» que quedaría compensada con la construcción de estos dos centros públicos por parte de la Generalitat. «Está todo contemplado en el Pla Convivint, ahora solo hace falta que Ballester actúe».

Subir