elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE "veta al PP de Onda los informes de Reciplasa solicitados el pasado septiembre"

El PSOE "veta al PP de Onda los informes de Reciplasa solicitados el pasado septiembre"
  • Los populares han reiterado por escrito varias veces las copias de las actas de los consejos de administración de la empresa mixta "pero el cuatripartito vulnera el derecho a la información del PP"

El PSOE de Onda, en colaboración con sus socios de gobierno cuatripartito mantienen el veto informativo sobre las peticiones del PP en la ciudad. Prueba de ello es que desde el pasado mes de septiembre los ediles populares siguen a la espera de que el equipo de gobierno les facilite la información que han solicitado en reiteradas ocasiones sobre los informes del consejo de administración de Reciplasa.

Tal y como ha señalado la edil del PP, Elena Albalat, “cada vez que hay consejo de administración de Reciplasa, se remite una copia de la reunión al Ayuntamiento y es tan sencillo como facilitar una copia de la misma”, señala la regidora.

En este sentido, Albalat señala que “el cuatripartito vulnera de forma reiterada el derecho que tiene el PP, como grupo mayoritario de la oposición, a acceder a la información que necesitamos para llevar a cabo nuestro trabajo”.

En el caso de Reciplasa, además, el PSOE y sus socios de gobierno han decidido dejar perder 400.000 euros de dinero público por la venta de dos parcelas y cuya tramitación ya estaba en marcha. Se trata de dos parcelas que el PSOE alquiló en 2009 junto a las instalaciones de esta planta de tratamiento y en cuyo contrato se estipuló que sólo se podían alquilar durante cinco años. Transcurrido este tiempo, el PP acordó con Reciplasa que fuera la empresa mixta quien comprar estos solares que están colmatados ya de residuos y que no tienen ninguna utilidad para los vecinos. Todo ello después de que fuera el PSOE quien colocara esta planta de residuos en Onda.

Sin embargo, pese a que el PP aceleró y tramitó todas las licencias para dar salida a los solares que suponen 40.000 metros cuadrados, el PSOE ha decidido paralizar los trámites, excluir estos ingresos para el presupuesto y perjudicar a todos los ciudadanos.

Albalat advierte que “mientras que la otra vez que gobernaron vendieron patrimonio municipal por valor de 20 millones, ahora han decidido frustrar la venta de dos solares que están llenos de residuos y no les pueden dar ninguna utilidad y no pueden ser recuperados para nada” y, al mismo tiempo, perder 400.000 euros para la población de Onda.

La responsable popular señala que “el cuatripartito, tras la primera petición de información recibimos una respuesta en la que se nos informaba de que nos facilitarían la información en una reunión que tenían previsto convocar con todos los grupos”. Sin embargo, cinco meses después ni se ha convocado la reunión y tampoco se nos permite acceder a los informes” desde el consejo de administración de la empresa mixta celebrada en junio.

Albalat ha criticado que “este es el talante y la transparencia de la que tanto hacen gala los grupos del cuatripartito que se pertrechan tras la opacidad para que los ciudadanos no tengan acceso a la información pública, vulnerando el derecho a la información de forma flagrante”.

 

Subir