1 de marzo de 2021 1/3/21

El PSOE pide la rectificación de unos Presupuestos Generales "injustos con Onda"

El PSOE pide la rectificación de unos Presupuestos Generales "injustos con Onda"  - (foto 1)
  • Enrique Navarro lamenta que el Gobierno castigue de nuevo a la ciudad e invierta 0 euros

El senador socialista por Castellón, Enrique Navarro, ha asegurado hoy que “es un día muy triste para nuestro pueblo porque el nombre de Onda no aparece en los Presupuestos Generales”. Así se ha manifestado el socialista tras conocer el proyecto que se aprobará en el mes de diciembre de los Presupuestos Generales del Estado que “castigan nuevamente nuestra localidad y por lo que lamentablemente Onda no recibirá en 2014 ninguna inversión por parte del Gobierno Central”.

Navarro insta al Gobierno a rectificar los presupuestos “que amplían la injusticia hacia los ondenses y los valencianos”. En esta línea, el senador ha realizado una comparativa respecto al presupuesto de 2010, momento en el que “el entonces Gobierno Socialista invirtió 331 euros por ondense, mientras que en 2014 el gobierno de Rajoy invertirá 0 euros, castigando una vez más a nuestra ciudad, que en el próximo año no recibirá inversiones ni por el 1% cultural, ni por los fondos FEDER, ni tampoco por la reindustrialización del sector cerámico”.

Finalmente, Navarro ha señalado que las cuentas presentadas por el Gobierno de España para 2014 “no ayudarán a la económica de Onda para salir de la crisis” y ha anunciado que los Socialistas estudiarán con profundidad estos presupuestos para presentar enmiendas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado “a la inversión, así como a los recortes sociales y económicos”. Concretamente, el senador ha señalado que, entre otras enmiendas, los socialistas reivindicarán para Onda “la construcción del cuartel de la Guardia Civil, mayor reindustrialización del sector cerámico, más inversión para las bandas de música, aumentar la modernización de regadío o que el Estado se encargue de adecuar los cauces y barrancos del término”.

Subir