27 de enero de 2021 27/1/21

El PSOE de Onda propone una batería de medidas económicas y sociales para hacer frente a la crisis sanitaria

El PSOE de Onda propone una batería de medidas económicas y sociales para hacer frente a la crisis sanitaria - (foto 1)
  • El portavoz municipal socialista, Ximo Huguet, considera que las medidas anunciadas por Ballester son “totalmente insuficientes”

El portavoz municipal del PSPV-PSOE en Onda, Ximo Huguet, considera que las medidas anunciadas por la alcaldesa del Partido Popular, Carmina Ballester, ante la emergencia sanitaria del Covid-19 son “totalmente insuficientes” e insta al equipo de gobierno a tener en cuenta al colectivo más vulnerable “al que parece haber olvidado”.

Ante esta situación, Huguet propone ampliar el servicio de Menjar a Casa para las personas mayores de Onda; reforzar los programas de comedor social para aquellas familias con niños y niñas en riesgo de exclusión; incrementar la teleasistencia; y ampliar el Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD) a las personas mayores o dependientes.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista considera “imprescindible” que, desde el área de Servicios Sociales del ayuntamiento, “se refuerce la atención a personas sin techo, así como duplicar las partidas económicas, utilizando el superávit como complemento, dirigidas a emergencia social, especialmente aquellas que hacen referencia a ayudas a familias y de emergencia”.

Otra medida que propone el PSPV-PSOE de Onda es ampliar las subvenciones a las asociaciones que realizan esta tareas sociales como Cáritas, Quisqueya o Cruz Roja.

Ayudas para los gastos fijos

El Grupo Municipal Socialista de Onda también insta a incentivar ayudas para el pago del alquiler, hipotecas y demás gastos fijos a autónomos y trabajadores que acrediten que sus ingresos han sido reducidos en un 75% de la nómina debido al Estado de Alarma, o bien en una facturación se redujo en un 75% de media en los últimos seis meses.

Huguet considera que ante esta situación también hay que promocionar el comercio local, “como una parte vital de la ciudad”, con campañas institucionales, “respaldadas en recursos económicos y técnicos por el ayuntamiento”. Finalmente, otras medidas “olvidadas por Ballester y que también hay que aplicar” son: ampliar las partidas económicas relacionadas con la promoción económica para crear un plan de choque contra el paro y convocar las becas de postgraduados para ofrecer un primer trabajo a los jóvenes de Onda que han acabado la carrera.

Subir