elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP hace oídos sordos a la propuesta de modificar las plazas de aparcamiento de El Pla"

PSOE: "El PP hace oídos sordos a la propuesta de modificar las plazas de aparcamiento de El Pla"
  • El equipo de gobierno popular rechaza en el pleno la moción del Grupo Municipal Socialista que proponía la redistribución o supresión de las plazas de aparcamiento de la zona, según el PSOE

MÁS FOTOS
PSOE: "El PP hace oídos sordos a la propuesta de modificar las plazas de aparcamiento de El Pla" - (foto 2)

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha lamentado que el el equipo de gobierno popular, liderado por Salvador Aguilella, “da la espalda a los vecinos de Onda”. Así se ha manifestado tras el pleno celebrado ayer por la tarde, en el que el Partido Popular rechazó la moción socialista que proponía al Ayuntamiento la creación de los mecanismos necesarios para llevar adelante una modificación de los aparcamientos en la plaza El Pla.

“Tras las quejas de los vecinos de El Pla y del pueblo en general”, el Grupo Municipal Socialista propuso al equipo de gobierno actual realizar una nueva distribución o supresión de las plazas de aparcamiento de esa zona, para que fuera más segura y se primara la visión de la plaza, haciendo más atractiva y habitable la zona centro de la ciudad. “Pero el alcalde, hace oídos sordos a las peticiones de los vecinos de la localidad sólo porque la propuesta ha sido trasladada por el PSPV-PSOE de Onda”, ha señalado el portavoz.

Según el socialista “al alcalde le dan igual las quejas de los vecinos con tal de no reconocer que el Plan de Movilidad Urbana (PMU), redactado por una empresa de fuera de Onda y que costó 76.700 euros al Ayuntamiento, ha sido un error y está provocando problemas y situaciones de peligro a los ondenses”. Concretamente, Juan Miguel Salvador considera que este proyecto, creado por técnicos que no conocen la ciudad ha creado “nuevos puntos negros en Onda, aleja a los vecinos del centro de salud, provoca una saturación en ciertas calles transitadas por niños y ahora la fuente de El Pla tiene una pésima imagen, zona en la que no se han tomado las medidas oportunas en la protección de este monumento, por lo que está en peligro su integridad”.

Subir