elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los presupuestos del 2012 ampliarán los servicios sociales que presta el ayuntamiento

Los presupuestos del 2012 ampliarán los servicios sociales que presta el ayuntamiento
  • Destinarán 358.000 euros al funcionamiento del nuevo Centro de Día, aumentarán en un 2% las aportaciones a las asociaciones que presten servicios sociales a los ondenses y ofrecerán de forma ininterrumpida el servicio de atención a los dependientes

El nuevo equipo de gobierno destinará 1,4 millones para los servicios sociales que prestará el ayuntamiento, según se desprende de los presupuestos presentados por la corporación municipal para el 2012.

“La partida social ratifica nuestro compromiso en las pasadas elecciones. Nos comprometimos a mantener o mejorar los servicios sociales que ofrecía el ayuntamiento y ésta es la confirmación de que así será. Y lo será aumentando servicios, como el nuevo CEAM, o la ayuda ininterrumpida de atención a las personas dependientes o garantizando durante toda la legislatura servicios que el anterior equipo de gobierno sólo se atrevió a poner en marcha el último año de legislatura”, ha explicado Salva Aguilella, alcalde de Onda.

358.000 euros irán para el funcionamiento del CEAM y Centro de Día. El ayuntamiento también invertirá 50.000 euros para realizar actividades de promoción del bienestar social en el municipio e incrementará en un 2% las cantidades destinadas a las asociaciones que prestan servicios a los ondenses, lo que supondrá un desembolso de 279.000 euros.

Además, y pese al ajuste del presupuesto por la reducción de ingresos y el pago de la deuda, el gobierno popular mantendrá también los 745.000 euros destinados a las ayudas y servicios socio-sanitarios.

De esta forma, conseguirá mejorar y aumentar los servicios de atención a las personas dependientes y el servicio de atención domiciliaria, que durante el 2012 se prestará todo el año y no como hasta ahora.

Además, el gobierno municipal popular mantendrá las ayudas para la guardería de 0-3 años y para la compra de libros en toda la educación obligatoria, hasta 4º ESO. Y para poder hacerlo destinará 225.000 euros.

Subir