elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presupuesto de bienestar social aumentará un 78% en 2009

    El presupuesto del área de Bienestar Social de Ayuntamiento de Onda para 2009 aumentará un 78%, al pasar de 994.000 euros a 1.777.000 euros, según ha destacado el teniente de alcalde, Vicente Gil. Las partidas más importantes son las que se crean de nuevo para bolsa de empleo y de actividades para el fomento del empleo, con un montante total de 400.000 euros. También aumenta la dotación presupuestaria para ayudas sociales directas, que pasa de 160.000 a 300.000 euros. “Se garantiza así las protección social de todos los ciudadanos, principalmente los que atraviesan más dificultades en la época de crisis que vivimos”, ha dicho Gil.

    Aunque el presupuesto se encuentra todavía en fase de borrador, se espera que pueda aprobarse en el pleno ordinario del último 24 de noviembre, pues el documento está ya a disposición de todos los grupos municipales desde el pasado martes para que puedan hacer sus aportaciones antes de la comisión informativa de Hacienda.

    Otra partida que aumenta es la dedicada a la Escola Oberta desde los 75.000 euros de 2008 a los 100.000 previstos para 2009, junto al resto de servicios prestados por el Ayuntamiento, “para que se mantenga e incluso aumete la calidad de vida de los ciudadanos”, según ha subrayado Gil.

    Además habrá una bajada del gasto corriente del 12%, congelación de las retribuciones a los cargos públicos y de los impuestos y tasas. “Esto, unido a la subvención de casi 3 millones de euros del Gobierno de España, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), permite que tengamos un presupuesto más elevado que el año pasado, que permitirá incidir en la inversión pública en infraestructuras, que también aumenta, para generar más puestos de trabajo”, ha señalado Vicente Gil.

    El también teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana ya añadido que también aumentará la asignación es este área, ya que está previsto el aumento de tres agentes de Policía Local.

    Subir