22 de febrero de 2020 22/2/20

Presentación del III Torneo de la Cerámica Fútbol Base Onda

Presentación del III Torneo de la Cerámica Fútbol Base Onda - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Presentación del III Torneo de la Cerámica Fútbol Base Onda - (foto 2)
    El Museo de la Cerámica “Manolo Safont” fue el escenario el pasado miércoles 25 de marzo de la presentación del III Torneo de la Cerámica, organizado por el fútbol base del C.D. Onda, a través de su dirección deportiva, y con el patrocinio especial del Ayuntamiento de Onda. El torneo reunirá del 10 al 12 de abril un total de 76 equipos procedentes de muy distintas zonas geográficas de España, concretamente de ciudades pertenecientes a 8 Comunidades Autónomas.

    Jesús Serrano, presidente del fútbol base del C.D. Onda, manifestó su gratitud hacia las numerosas empresas patrocinadoras y colaboradoras que con su contribución hacen posible este torneo.

    Por su parte, Valero Fraile y Jordi Masnou, responsables de la dirección deportiva del fútbol base del C.D. Onda y del Torneo de la Cerámica, explicaron la dinámica y desarrollo de la competición, al tiempo que expresaron su satisfacción por la participación de más de 28 clubs deportivos, prueba manifiesta del interés que despierta este torneo en entidades deportivas de fútbol base de todo el territorio nacional. También destacaron la importante labor de los entrenadores y la complicidad de los padres para facilitar el desarrollo del torneo, así como la entrega y entusiasmo por parte de los jóvenes deportistas.

    Juan Miguel, concejal de deportes del Ayuntamiento de Onda felicitó a los responsables del fútbol base local por llevar adelante la tercera edición de un torneo de esta gran magnitud, destacando la incidencia social del mismo, por cuanto serán más de 3.000 personas, entre jugadores y acompañantes, los que se desplazarán a nuestra población durante la próxima Semana Santa y la repercusión económica que supondrá en sectores como el de la hostelería.

    Por su parte, Javier Peris, Alcalde de l’Alcora, agradeció el poder ser participe de este gran evento deportivo.

    Cerraron el acto las palabras del alcalde Onda, Enrique Navarro, quien destacó la magnitud en todos los ámbitos que ha alcanzado este torneo en su tercera edición, a la vez que elogió a los deportistas y clubs locales, quienes a través de sus demandas hacen posible que Onda cuente cada día con más y mejores infraestructuras deportivas.

    El acto contó con la presencia, entre otros del presidente del C.D. Onda, Juan Carlos Ten, Salvador Calzada, presidente de Caixa Rural d’Onda, así como de representantes de empresas patrocinadoras y colaboradoras, además de la directiva, jugadores, entrenadores del fútbol base del C.D. Onda y directivos de clubs participantes de la provincia.

    A diferencia de la edición anterior, en esta ocasión a las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, se adherirá al torneo la categoría Cadete. Por otra parte, además de las sedes deportivas de ediciones anteriores, como fueron los campos de la Cossa, el Olímpic y la Serratella de Onda, y el Azor del Hotel Orange de Benicasim, donde se concentran algunos de los equipos participantes, el torneo futbolístico contará con los campo de El Saltador de l’Alcora, municipio que se ha adherido a esta celebración futbolística y el campo municipal de Benicasim. Cuatro de estos campos son de cesped artificial y los otros dos restantes de hierba natural.

    Esta edición pues contará como principales novedades, además del incremento de sedes y categorías participantes, un importante aumento sustancial del número de equipos participantes respecto a los 52 del pasado año.

    Clubs como el C.D. Onda, Villarreal C.F., C.D. Castellón, S. D. Portmany (Ibiza), U. D. Ibiza, C.D. Alcora, C.D. Guadalajara, Bansander (Santander), C. P. Ejido (Almería), CIDE Mallorca, Morón de la Frontera, Colegio Salgui (Valencia), A.E. El Prat (Barcelona), C.D. Hospitalet, Espluguenc F.A. (Barcelona), E. F. Sedaví, E.F. Valdemoro (Madrid), El Olivar (Zaragoza), C.F.B. Teruel Mudejar, A. C. D. Benicense, Alboraya U.D., Burriana F.B., Torrelevante C.F., C.D. Pandas (Cantabria), Valencia C.F etc... configuran un atractivo cuadro de competición que dará un toque de calidad al torneo.

    El éxito participativo y de organización de las primeras ediciones ha contribuido a que muchos clubs se interesarán por el torneo desde el primer momento de la apertura de inscripciones.

    El torneo arrancará a las 9:30 de la mañana del viernes 10 de abril con una ceremonia inaugural en el campo de la Serratella, donde serán presentados y desfilarán los 76 equipos participantes en el torneo, para más tarde dar comienzo los primeros de los cerca de 200 partidos que se disputarán a lo largo del torneo.

    Durante todo el viernes y la mañana del sábado se disputarán en las respectivas sedes los partidos de la fase clasificatoria. En la tarde del sábado y la mañana del domingo se procederá a jugar los encuentros correspondientes a la fase final, concluyendo alrededor de las 13:30 horas del domingo con la entrega de trofeos en el campo de la Serratella.
    La organización contará con servicios fisioterapeuticos y ambulancias, en previsión de posibles incidentes.

    Durante cerca de tres días, cerca de 1.000 jóvenes futbolistas acompañados de entrenadores, directivos y especialmente por familiares serán partícipes de una gran fiesta del fútbol, donde el deporte y la convivencia se convertirán en una grata experiencia para todos ellos.

    En todas las sedes se dispondrán de puntos informativos, tanto del torneo como de difusión turística de la población de Onda. En este sentido, desde el área de desarrollo local del municipio se habilitarán autobuses que podrán conducir a los visitantes a los puntos de interés turístico de Onda desde las propias sedes deportivas.

    Subir