elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta 10 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat necesarias para Onda

El PP presenta 10 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat necesarias para Onda

    El PP de Onda, a través del Grupo Popular en les Corts, presentará 10 enmiendas necesarias a los presupuestos de la Generalitat Valenciana ya que, estas cuentas destapan “los engaños y el abandono del PSOE y Compromís con Onda y sus vecinos”. En el presupuesto para 2016 no aparece ninguna inversión para Onda y se eliminan inversiones plurianuales que estaban contempladas en los presupuestos anteriores.

    En las cuentas autonómicas ha desaparecido el Plan de Empleo Conjunto, en el que Onda ha recibido 230.000 euros en los dos últimos años, también ha sido eliminada la ejecución del vial rápido entre Onda y Vila-real y tampoco aparece la mejora de las instalaciones de la Sección del IES Serra de Espadà.

    La portavoz del PP en la ciudad, Carmina Ballester, ha mostrado su decepción sobre estas cuentas y ha señalado que “Ximo Puig, María José Salvador y Ximo Huguet durante los últimos 4 años han realizado comunicados de prensa prometiendo estas inversiones concretas en Onda y ahora se olvidan de todas ellas”.

    La Generalitat ha decidido eliminar las inversiones destinadas a la creación de empleo pero, “especialmente grave es el engaño con la mejora de las instalaciones de la Sección del IES Serra d' Espadà, que estaba programado este verano pasado, pero con el cambio de gobierno la actual coalición de izquierdas no ha ejecutado y tampoco aparece en los presupuestos”, tal y como señala Ballester. La edil ha recordado que “después de que representantes de estos partidos impidiesen la entrada al colegio de los alumnos un día del pasado curso argumentado que había riesgo para los mismos si no se actuaba inmediatamente, ahora no han obstaculizado las obras y no las presupuestan para el próximo año”.

    A juicio de Ballester, otra de las prioridades es “construir el desvío y la canalización de la Rasa Sala, ya que en el año 2000 el PSOE autorizó que se construyese sobre la zona inundable de Onda sin realizar las obras necesarias para evitar el riesgo, por lo que las viviendas se inundan cada vez que llueve con intensidad en la avenida Montendre y Constitución”.

    Por todo ello, el PP va a exigir el Plan de Empleo Conjunto, un plan de limpieza de montes y aprovechamiento de la biomasa, mejorar la Sección del IES, el desvío de la Rasa Sala, construir la Ronda Norte y la Ronda Sur, dos variantes que tanto Huguet como Salvador aseguraron que se iba a presupuestar, el vial rápido entre Onda y Vila-real, un plan de rehabilitación del castillo y el centro histórico, un plan contra los mosquitos tigre e inversiones para mejorar la exposición permanente del museo.

    La portavoz popular ha recordado que la Generalitat dispone de 3.000 millones de euros más respecto al año pasado y, sin embargo, a Onda no va a llegar ni un euro durante 2016.

    Onda recibió más de 16 millones en inversiones de la Generalitat en la anterior legislatura

    El PP mostró la sensibilidad con la ciudad de Onda al construir el segundo centro de salud integral, la única infraestructura sanitaria que se ejecutó en la pasada legislatura en la Comunitat, con una inversión de más de 2,1 millones de euros directos solo para el edificio y la dotación sanitaria.

    También con las mejoras del acceso desde la CV-10 a la CV-20, con la construcción del Centro de Formación para personas adultas, con una inversión de 1,5 millones de euros, este edificio será una referencia para la formación permanente de adultos en pleno centro histórico de la ciudad. Con los más de 6,3 millones de euros que ha supuesto el colegio Pío XII y que ha beneficiado a más de 500 niños o el Centro de Día, con una inversión de tres millones de euros y que implica más de 100.000 euros anuales de la Generalitat, también la residencia de la tercera edad con 1,5 millones de euros o la puesta en marcha de la agencia AMICS, obras en la avenida Mediterráneo, una oficina de turismo, así como más de 1,5 millones de euros en empleo. Y cerca de 1 millón de euros de inversión para sellar y restaurar un vertedero de residuos urbanos ilegal de lixiviados de 1990 que provocó vertidos incontrolados durante años por no estar correctamente sellado.

     

    Subir