elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares retan al alcalde a un debate público en televisión sobre la situación económica del ayuntamiento

Los populares retan al alcalde a un debate público en televisión sobre la situación económica del ayuntamiento - (foto 1)
    El alcalde de Onda se niega al debate público, para evitar tener que dar explicaciones sobre su gestión económica a los vecinos de la población.

    El primer edil no ha contestado a ninguna de las invitaciones que ha recibido de los populares para celebrar debates públicos en las televisiones locales sobre la situación económica, tal y como ya hiciera su antecesor, Enrique Navarro, a lo largo de toda la legislatura y después de esquivar el debate sobre este tema en los plenos municipales.

    Los populares le han invitado al alcalde a un debate público, después de que el principal partido de la oposición haya acusado al tripartito de estar despilfarrando el dinero de los ondenses y de llevar prácticamente a quiebra al consistorio municipal.

    El tripartito ha gastando en sólo una legislatura 15 millones más de euros de los que ha ingresado.

    La situación económica del ayuntamiento es tal que el alcalde no hubiese podido pagar ni las nóminas de los funcionarios antes de llegar a las elecciones del mes de mayo, de no ser por el adelanto de cinco millones que a finales de año le aprobó la Diputación.

    De hecho, sólo una semana después de cerrar las cuentas del 2010, el tripartito aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 750.000 euros que deberá asumir en 2011 el nuevo alcalde y que le permitía maquillar las cuentas del último ejercicio de la presente legislatura, en la que el tripartito ha cerrado con números rojos todos los años.

    El anterior alcalde, también del PSPV-PSOE, ya se negó a asistir y vetó a los suyos a participar del debate público que todos los años organizaba el Ateneo Cultural y Mercantil de Onda sobre los presupuestos.

    “Es algo que nadie se explica, si tiene, como dice el nuevo alcalde, tantos millones de beneficio y un ayuntamiento tan saneado”, ha explicado la concejal del grupo municipal popular Carmina Ballester.

    La edil de los populares denuncia un bloqueo constante a los ciudadanos por parte del tripartito que gobierna en Onda: “Nuestra voluntad choca con los intereses del tripartito, cada vez más empecinado en que llegue a los ciudadanos la menor cantidad de información posible, o en tergiversar la poquísima que transciende”.

    El PP de Onda apuesta por la opinión fundamentada de los ciudadanos y, por eso, entiende que cuanta más información dispongan, más libre será su opinión y más fundamentada.

     

    Subir