elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares proponen mantener el cheque-bebé para las rentas bajas empadronadas durante más de diez años

Los populares proponen mantener el cheque-bebé para las rentas bajas empadronadas durante más de diez años
  • El grupo municipal popular ha presentado esta mañana la propuesta para que se vote en el próximo pleno municipal

El grupo municipal popular de Onda ha presentado hoy en el ayuntamiento una propuesta para mantener el cheque-bebé en la ciudad para las rentas más bajas que estén empadronadas en el municipio durante diez o más años.

El Partido Popular pretende que ese dinero salga del ahorro que supondría aplicar la rebaja de sueldo de todos los concejales del consistorio municipal, con tal de paliar la decisión de Zapatero, que afecta a las jóvenes familias de la población.

“No podemos dejar de lado a las familias jóvenes de Onda, porque son las que más problemas están pasando, ya que les cuesta muchísimo encontrar trabajo. Por eso queremos que el tripartito acepte que todos los concejales nos bajemos el sueldo y que ese dinero vaya a pagar los cheques-bebé que Zapatero ha decidido eliminar”, ha explicado hoy Salvador Aguilella, portavoz del Partido Popular en Onda.

Con esta medida, el Partido Popular considera que acabaría con el clientelismo con que Enrique Navarro ofrece las ayudas, ya que, como ha denunciado en más de una ocasión, de determinadas ayudas sociales se benefician familias que acaban de empadronarse, cuando se les niega a otras en su misma situación y que están toda la vida en Onda.

Los populares exigen al tripartito que aplique las recomendaciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, por el cual un teniente alcalde debe de cobrar un 10% menos que el alcalde, una circunstancia que en Onda no sucede con ninguno de los tres tenientes de alcalde.

Según dicho informe, el alcalde de Onda, con 25.000 habitantes, debería cobrar un máximo de 60.207 euros, y no los 66.780 euros que percibe en la actualidad.

De aplicarse la recomendación de la FVMP, el ayuntamiento contaría con un ahorro de 9.254 euros tanto para el concejal de urbanismo, Juan Miguel Salvador, el del BLOC, Vicente Martí, y el de AMI, Pascal Medina.

El grupo municipal popular, pese a que su portavoz es el que menos cobra de toda la provincia en ayuntamientos de alrededor de los 25.000 habitantes, como el de Onda, también están dispuestos a rebajarse el sueldo un 10%, con tal de que ese dinero pueda ayudar a las familias jóvenes que van a ser padres y que han quedado en el olvido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Subir