30 de noviembre de 2020 30/11/20

Los populares pondrán en marcha en mayo el consejo municipal de Participación Ciudadana

Los populares pondrán en marcha en mayo el consejo municipal de Participación Ciudadana - (foto 1)
  • En dicho consejo, que impulsará el Partido Popular de Onda y que tendrá su sede en el edificio de la Safona, estarán representados todos los barrios de la ciudad, así como todas las asociaciones locales y ONGs

Los populares de Onda pondrán en marcha en mayo el consejo municipal de Participación Ciudadana, en el que estarán representados todos los barrios de la ciudad, así como todas las asociaciones locales y las ONGs del municipio.

Con esta novedosa iniciativa, sin precedentes en el municipio, los populares quieren promover y garantizar valores de cohesión social, convivencia ciudadana, solidaridad e integración, que faciliten que los vecinos puedan participar en la gestión municipal.

El consejo municipal de Participación Ciudadana mejorará el funcionamiento de la ciudad con la implicación directa de los ciudadanos, fomentará activamente la vida participativa de la ciudad mediante el asociacionismo y promocionará las relaciones entre el ayuntamiento y la ciudadanía.

“Para gobernar al servicio de los ondenses, hay que escuchar continuamente a los vecinos a través de cauces que permitan recoger las peticiones de todos los vecinos. Y este consejo municipal de Participación Ciudadana contribuirá seriamente a ello. Queremos que Onda cuente con una sociedad verdaderamente participativa, que ahora no existe por el déficit de participación que ha generado el tripartito, que ha politizado para su interés todas las instituciones que en su día se crearon a tal efecto.”, ha explicado el candidato popular a la alcaldía, Salva Aguilella.

Gracias al consejo de Participación Ciudadana, que tendrá su sede en el edificio de La Safona, se materializará la integración de la sociedad civil en el proceso de toma de decisiones en los asuntos públicos.

 

Subir