elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares llevarán en su programa ayudas por nacimiento a los ondenses, con el requisito indispensable que, al menos uno de los progenitores, esté empadronado en Onda diez de los últimos quince años

Los populares llevarán en su programa ayudas por nacimiento a los ondenses, con el requisito indispensable que, al menos uno de los progenitores, esté empadronado en Onda diez de los últimos quince años
  • El presidente del Partido Popular de Onda, Salvador Aguilella, se ha comprometido a poner en marcha esta iniciativa social con criterios lógicos y sensatos, dirigido sólo a rentas medias y bajas, si el PP gana las próximas elecciones municipales

El Partido Popular de Onda llevará en su programa electoral la puesta en marcha de ayudas por nacimiento, anulado hace unas semanas por el Gobierno de España y rechazada en el último pleno municipal por el tripartito, encabezado también por el partido socialista.

La ayuda por nacimiento, según la propuesta de los populares, seguirá criterios lógicos y sensatos y se regirá por dos preceptos, con tal de llegar a todas las personas necesitadas de la población y sin que se pueda utilizar como instrumento político, tal y como en repetidas ocasiones ha denunciado la oposición que utiliza el tripartito este tipo de ayudas sociales.

De esta forma, será requisito indispensable que, al menos uno de los progenitores, esté empadronado en Onda diez de los últimos quince años y de forma continua durante todo el 2010.

Además, la aportación económica será para las rentas más bajas y con criterios progresivos. Así, los ingresos de la unidad familiar no deberán superar los 43.000 euros, que serán 56.000 en las familias numerosas.

La cantidad destinada para esta ayuda oscilará entre los 500 y los 1.500 euros y la subvención se calculará en función de la renta. “Nuestro compromiso es ayudar a quien lo necesita. Los socialistas se olvidan de que las familias jóvenes también están teniendo problemas para encontrar trabajo y les ponen más trabas al anular en Madrid el cheque-bebé y no querer asumir esta ayuda nuestro alcalde en Onda”, ha explicado hoy Salvador Aguilella, portavoz de los populares en la ciudad.

Navarro votó en contra de esta ayuda por nacimiento en el último Pleno
Zapatero ha anulado esta ayuda social hace tan sólo unas semanas y el también socialista Enrique Navarro, junto con sus socios de gobierno, la votaron en contra en el último pleno municipal. El Partido Popular había propuesto sufragar estas ayudas por nacimiento con el mucho dinero que se ahorraría el ayuntamiento de pagarle al alcalde y a los tres tenientes de alcalde los sueldos que recomienda la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FVMP, y que en la actualidad superan con creces.

El tripartito, sin embargo, decidió votar en contra esta iniciativa, para no rebajar los sueldos de sus ediles hasta las cantidades que aconseja la FVMP

Subir