27 de noviembre de 2020 27/11/20

Los populares inician la recogida de firmas en contra del aumento del IVA

Los populares inician la recogida de firmas en contra del aumento del IVA - (foto 1)
  • Han instalado en la calle mesas de recogida de firmas para denunciar la decisión del Gobierno de Zapatero de subir dos puntos en julio dicho impuesto y negarse a aplicar un IVA reducido al sector cerámico, que da de trabajo a la mayoría de los ondenses

El Partido Popular de Onda ha iniciado hoy la recogida de firmas contra la subida del IVA que pretende el Gobierno de España, ya que lo considera un error que retrasará la salida de la crisis económica.

Esta movilización tiene por objeto conseguir que Zapatero corrija esta decisión antes del uno de julio, fecha en la que tiene previsto aumentar este impuesto en dos puntos porcentuales.

“Para Onda, esta subida del IVA va a suponer sacar cada año 2.800.000 euros directamente de los bolsillos de los ondenses, cerca de 20 millones de euros a las empresas azulejeras y aumentar en el 2010 la deuda del ayuntamiento de Onda en otros 130.000 euros más. Además, la subida del IVA es la medida más antisocial y regresiva que se puede poner en marcha porque lo van a notar los pensionistas, las clases medias y bajas”, ha explicado hoy Vicente Ramón, secretario general de los populares ondenses.

El PP instalará mesas de recogida de firmas y saldrá a la calle para dar a conocer su posicionamiento al respecto.

Los populares entienden que al subir el IVA, los productos son más caros y la población consume menos, lo que hace que el Estado recaude menos y que su decisión provoque más paro.

"Las decisiones socialistas las sufren los ondenses"
El grupo municipal popular de Onda denuncia que las decisiones del Gobierno que dirige Zapatero ya las están sufriendo los ondenses, que han visto como se les ha reducido en cuatro millones de euros sus nóminas por la eliminación de la deducción de los 400 euros, han visto como se renuncia a aumentar la seguridad ciudadana eliminando la obra del Cuartel de la Guardia Civil y tampoco van a destinar nada para ayudar a sector azulejero y para salvar los puestos de trabajo de Onda y su comarca.

Subir