29 de noviembre de 2020 29/11/20

Los populares impulsan los consejos sociales que vetó el alcalde para el ayuntamiento

Los populares impulsan los consejos sociales que vetó el alcalde para el ayuntamiento - (foto 1)
  • Los órganos consultivos están formados por más de veinte personas y expertos que no pertenecen a ningún partido y que están vinculados a los diferentes sectores productivos y sociales de la ciudad

El Partido Popular de Onda está haciendo llegar al alcalde de Onda propuestas en los últimos meses que recoge de los grupos de trabajo que ha creado, en forma de órganos consultivos de lo Social y otro de lo Económico, con el objetivo de recoger iniciativas de los distintos sectores relacionados con los procesos de desarrollo de la ciudad. No obstante, Enrique Navarro las ha rechazado todas.

Estas ideas están siendo trasladadas por los populares al ayuntamiento y a otras administraciones, con el propósito de ofrecer las mejores soluciones posibles a la grave situación económica que atraviesa la localidad.

Estos consejos, que se reúnen mensualmente, destacan por su pluralidad, al estar formados mayoritariamente por personas y expertos que no pertenecen a ningún partido político y que están vinculadas a los diferentes sectores productivos y sociales de Onda.

“El alcalde nos rechazó hace medio año crear un Consejo Económico y Social Municipal, con la participación de todos. Los problemas de la sociedad ondense no pueden esperar a que dentro de dos años un nuevo alcalde empiece a solucionarlos. Debemos empezar a aplicar la democracia participativa en Onda, por eso, las conclusiones que van saliendo de estas reuniones las estamos poniendo en marcha, realizando todas las gestiones necesarias para que se conviertan en realidad", ha explicado Inmaculada Alós, vicesecretaria de Política Social del Partido Popular en Onda.

“A corto plazo es necesario aplicar medidas eficaces contra la crisis y el desempleo, pero es necesario que se produzca un cambio en la forma de gestionar los recursos públicos ondenses y de acometer unas bases sólidas para mejorar el presente y construir el futuro de la ciudad, empezando por crear un hábito de unión y participación ciudadana que siempre ha sido rechazado por el actual alcalde, que ha primado el control extremo de todas las decisiones”, ha añadido Alós.

Esta novedosa iniciativa, que fue solicitada por numerosos autónomos y representantes de asociaciones ondenses, es la respuesta de los populares al incomprensible rechazo que sufrió en el pasado Pleno su propuesta de crear el Consejo Municipal Económico y Social de Onda. “Era una medida útil y necesaria, pero el actual alcalde socialista y sus socios de gobierno, que rechazan todas las propuestas populares para mejorar la economía, incluso llegan a irritarse cuando se les habla de participación ciudadana”, ha comentado el secretario de política económica del PP en Onda, José vicente Iserte.

Subir