elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares exigirán en el pleno del lunes que se modifique ya la ordenanza fiscal que permita aplicar en el 2010 la rebaja del IAE

    La rebaja del Impuesto de Actividades Económicas se aprobó en febrero en sesión plenaria y en marzo el PP ya solicitó la modificación de la ordenanza fiscal para poder llevar a cabo la rebaja del IAE para el 2010. El lunes se le acaba el plazo a Enrique Navarro para aprobar esa rebaja, si quiere que se ejecute el año que viene, tal y como se comprometió

    La crisis que atraviesa el municipio de Onda –registra la tasa de paro más alta de toda la provincia— ha superado al equipo de gobierno. Tanto es así que la dejadez de funciones del alcalde está a punto de que no se ejecuten algunas medidas aprobadas por unanimidad en el pleno del consistorio.

    La sesión del próximo lunes es la última que tiene el ayuntamiento para modificar la ordenanza fiscal que le permita rebajar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas en el 2010.

    Ésta es una medida que se aprobó por unanimidad en sesión plenaria del mes de febrero. En marzo, el Partido Popular pidió que se modificase la ordenanza fiscal, requisito necesario para aplicar la rebaja del IAE.

    Entonces, el tripartido que gobierna en Onda calificó de “demagógica” la postura de los populares –ver páginas 51 y 52 del acta de aquella sesión plenaria.

    Sin embargo, el tiempo le ha dado la razón al Partido Popular. El próximo pleno, el del lunes, es el último en el que en el que Enrique Navarro podrá aprobar esa modificación de la ordenanza fiscal, si quiere poder ejecutar esa rebaja del IAE para el 2010, tal y como se comprometió.

    Si no lo hace el lunes, por cuestiones de plazos que marca la ley, ya no se podrá ejecutar esa rebaja en el 2010.

    “Con su inacción, Navarro y sus socios de gobierno están ahogando el tejido industrial de Onda. No adoptan ningún tipo de medidas fiscales que permitan un respiro en esta crisis a nuestros comerciantes y empresarios. Estamos ante un gobierno que se esconde y que no aborda la realidad industrial de nuestro municipio”, ha explicado el concejal popular Rubén Ibáñez.

    Soluciones a la crisis
    El grupo municipal popular de Onda, además de llevar al próximo pleno la rebaja del IAE, propondrá otras medidas, como eximir de la licencia de actividad de las empresas para todas aquellas empresas o comercios que inicien su actividad en la población en el 2010 y para aquellos autónomos que creen empleo.

    Subir