elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares exigen al tripartito que en 2011 cumpla por primera vez con lo presupuestado para gasto social

Los populares exigen al tripartito que en 2011 cumpla por primera vez con lo presupuestado para gasto social
  • Sólo en 2010 el alcalde invirtió 668.000 euros menos de lo presupuestados en gasto social y para este año ya le ha pegado el tijeretazo a partidas que aprobó en los presupuestos de hace solo tres semanas

  • En los cuatro años de gobierno de PSPV-PSOE, BLOC y AMI, el alcalde ha acabado siempre invirtiendo menos de lo aprobado en el presupuesto en cada partida de gasto social

El grupo municipal popular de Onda ha exigido al tripartito que gobierna en la ciudad que, por primer año en lo que va de legislatura, cumpla en el 2011 con el dinero presupuestado para gasto social.

El teniente alcalde de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, Vicente Gil, anunció la semana pasada con gran boato que el ayuntamiento destinará para este año 2,2 millones de euros para la partida social. Sin embargo, en los cuatro años de gobierno del PSPV-PSOE, BLOC y AMI, el alcalde ha acabado siempre invirtiendo menos de lo aprobado en el presupuesto en cada partida de gasto social.

“El teniente alcalde de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, al igual que el alcalde, sacan pecho todos los años de la partida de gasto social del ayuntamiento cuando aprueban los presupuestos, pero luego se olvidan de hacer balance al final del año, porque se destaparía que en todas las partidas han invertido menos de lo prometido”, ha explicado la edil popular Adela Belenguer.

La puerta de atrás de los presupuestos de Onda
Los números hablan por sí solos. Sólo en 2010 se acabaron destinando a obra social 668.000 euros menos de los prometidos en el presupuesto y publicitados en la rueda de prensa del teniente alcalde de Bienestar Social. Especialmente grave es el incumplimiento en la partida de actividades para el fomento del empleo, donde todos los años se presupuestan 150.000 euros e invierten menos de 30.000, destinando el resto a hacer frente al importante gasto corriente al que ha llevado el alcalde al ayuntamiento

Además, para el 2011, directamente, hay partidas para las que ya se ha pasado el tijeretazo, a pesar de haberlas aprobado en el presupuesto hace tres semanas.

Es el caso de la partida destinada para la tercera edad, para el que se aprobó en el presupuesto 140.000 euros, pero luego se destinan 50.000 euros menos.

 

Subir