28 de noviembre de 2020 28/11/20

Los populares destacan el esfuerzo inversor de la Generalitat para crear empleo en Onda

Los populares destacan el esfuerzo inversor de la Generalitat para crear empleo en Onda - (foto 1)
  • El gobierno valenciano ha aprobado esta semana prácticamente un millón de euros para ayudar a encontrar trabajo a los ondenses

  • La ciudad tiene hoy 151 parados menos desde las elecciones de mayo

El Partido Popular de Onda ha elogiado el esfuerzo inversión que la Generalitat Valenciana está haciendo con el municipio para generar empleo entre los ondenses. Lo demuestra el casi un millón de euros que la ciudad ha conocido esta semana que recibirá en diferentes planes de empleo.

“El compromiso de la Geneneralitat con nuestro municipio es claro y constante. El equipo de gobierno popular de Onda y el del Consell están sentando las bases para crear a medio plazo empleo estable en nuestra ciudad”, ha explicado hoy Cecilia Varella, de la dirección del Partido Popular de Onda.

El Taller de Empleo aprobado por la Generalitat supondrá una inversión para Onda de 501.119 euros, de los cuales el gobierno valenciano aportará 455.564 euros y el municipal el resto.

Otro ejemplo es el Plan Motiva’t, aprobado ayer por Consell, y que supondrá una inversión de 95.621 euros.

Alrededor de 130 ondenses serán beneficiados de esos dos planes.

Además, la Generalitat también invertirá 430.000 euros en el Pacto de Empleo, que preside el alcalde de la ciudad y que supondrá la puesta en marcha en Onda de dos de los siete planes que acogerán los 22 municipios que conforman dicho Pacto.

Así, Onda será la sede del plan de tutorización y asesoramiento de empresas y también del que irá dirigido a los parados en exclusión social, si bien la sede de este plan también la compartirá con Vila-real.

151 parados menos desde las elecciones de mayo
Onda ha conseguido reducir en noventa su número de desempleados el pasado mes de octubre. El descenso, del 3,5%, llega a ser de hasta 151 personas si la cifra de parados se compara con la última que dejó el anterior equipo de gobierno municipal.

La ciudad tiene ahora 3.111 desocupados, por los 3.201 que tenía el pasado mes y los 3.262 que heredó al ganar las elecciones el pasado 22 de mayo.

 

Subir