2 de diciembre de 2020 2/12/20

Los populares denuncian la dejadez de Enrique Navarro con el paraje de Monti

Los populares denuncian la dejadez de Enrique Navarro con el paraje de Monti - (foto 1)
  • El PSOE no ha acometido ninguna actuación, pese al plan de restauración que se hizo en el 2000

El grupo municipal popular de Onda ha lamentado la política de pasividad y consentimiento del PSOE y de sus socios de gobierno en el ayuntamiento ante una de las graves amenazas medioambientales que existen en la localidad, la destrucción de un paraje cercano a Monti, el pulmón verde del municipio.

Para el edil popular Rubén Ibáñez, “estamos asistiendo desde hace más de siete años a como Enrique Navarro mira hacia otro lado y es incapaz de exigir la restauración de la zona que hoy debería ser un monte poblado y no una montaña destruida con una afección medioambiental y visual de graves consecuencias presentes y futuras”.

Desde el año 2000, el equipo socialista tiene en su poder un plan de restauración de la zona, una antigua mina que seccionó una de las faldas de Monti. Sin embargo, desde el año 2003 existe un informe de la guardería rural donde, con toda claridad, se señala que no se observa en la zona ningún trabajo de restauración.

Desde el 2003 hasta el pasado mes de mayo, cuando el grupo popular denunció el tema en el pleno municipal, los socialistas amparados por el BLOC y AMI, no han tomado ni una sola medida, lo que les convierte, según el PP, en cómplices de la destrucción de la zona y de la falta de restauración.

“Estamos asistiendo a la expoliación medioambiental del término de Onda ante los ojos de un gobierno que no le interesa la política medioambiental, si no es para confrontar con otros municipios vecinos. Prueba de ello es que la comisión de la agenda 21 solo se reunió una vez, el día de su constitución, hace ya una década”, ha concluido.

 1 comentario
Si yo lo contara todo.
Si yo lo contara todo.
12/08/2010 12:08
R(uben)I(bañez)S(alvador)A(guilella).RISA:

Ruben Ibañez no confia en Salvador Aguilella,al que por cierto echamos de menos en algunos actos.Ruben ha decidido hacer ruido para desviar la atención de este problema que tienen en el PP local.Pero su nerviosismo le ha jugado una mala pasada porque el tema de la mina es cristalino.se resume en que Pavasal ha presentado un proyecto de regeneración aprovado por la Conselleria de Industria en CS.este proyecto esta llevandose a cabo pero no es una accion fácil ni rápida.En los próximos meses se vera la acción y el señor Ruben Ibañez quedara en entredicho esperemos que para entonces tenga un candidato a la alcaldia de Onda por que les repito :"Salvador Aguilella no le convence y el no va a presentarse porque lo ha repetido por activa y por pasiva. No obstante si realmente quiere hacer algo por Onda que intente aligerar estas actuaciones pero con el dinero de sus amigos del Consell y no con el de los bolsillos de los ondenses.Los ondenses con amigos como Ruben no necesitamos enemigos.

Subir