elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares denuncian que la ausencia en FITUR evidencia el desinterés del tripartito por el turismo

Los populares denuncian que la ausencia en FITUR evidencia el desinterés del tripartito por el turismo
  • "El alcalde ha dado la espalda con esta decisión al sector hostelero, a los comerciantes, al sector azulejero y al Museo de Ciencias Naturales del Carmen"

Los populares de Onda lamentan la ausencia en FITUR de la ciudad, lo que evidencia el desinterés del tripartito por el turismo. El grupo municipal popular de esta ciudad denuncia que Onda no haya tenido representación en FITUR, la segunda feria de turismo más importante del mundo y la primera de España.

Finalizada la presente edición de esta feria del turismo, de la que han participado más de medio centenar de municipios de la provincia, los populares lamentan las oportunidades de crear empleo en la ciudad que está desaprovechando el alcalde.

“Onda necesita diversificar ya la economía, tras la grave crisis que está viviendo el sector azulejero. El turismo es un potencial que hace muchos años descubrieron muchos de los municipios de nuestra provincia y al que en Onda se le sigue dando la espalda, pese a ser la población con la tasa de parados más alta de toda la provincia”, ha explicado hoy el secretario general de los populares, Vicente Ramón.

Según Vicente Ramón, “FITUR ha puesto en contacto a multitud de organizaciones relacionadas con la economía que genera el sector y ha sido el punto de encuentro entre los responsables del sector de las distintas administraciones, lo que ha facilitado, en algunos casos, retomar temas pendientes y activar proyectos conjuntos en beneficio de todos, pero nuestro alcalde ha preferido quedarse en Onda haciéndose fotos y promocionándose de cara a las próximas elecciones, que es lo único que le interesa.

Una decisión y muchos perjudicados
La decisión del alcalde de no acudir a FITUR ha supuesto obviar al sector hostelero de la ciudad y a los comerciantes, ya que la presencia en la feria hubiese supuesto solamente una inversión de 5.000 euros, rápidamente amortizables con la llegada de los primeros turistas, muy lejos, por ejemplo, de los 438.000 euros que se gastó el alcalde en una pantalla de televisión para el ayuntamiento o los más de 45.000 que se gasta en una agenda municipal mensual que utiliza de promoción personal.

Fitur hubiese sido supuesto también posibilidad de promocionar el azulejo de Onda, al igual que hizo el ayuntamiento de Castellón en su stand.

La segunda feria de turismo más grande del mundo también hubiese sido un buen escaparate para dar a conocer el Museo de Ciencias Naturales del Carmen, olvidado con la decisión del alcalde de no acudir a Fitur.

 

 

Subir