elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Onda refuerza su formación contra la violencia de género

La Policía Local de Onda refuerza su formación contra la violencia de género

    La Policía Local de Onda sigue reforzando su formación continua y prueba de ello es la reciente finalización de un curso para especializarse en materia de violencia de género. Un curso de 18 meses de duración y que ha permitido a los agentes de Onda ampliar sus conocimientos en la materia.

    La teniente de alcalde de Seguridad en Onda, Carmina Ballester, explica que “la formación es una apuesta constante y por ello no se escatiman recursos, para que todos los agentes puedan formarse en las más diversas materias para dar un mejor servicio a los vecinos”. De hecho, el grupo de agentes de Onda recibieron una mención especial en la entrega de diplomas al obtener una de las mejores calificaciones en el trabajo grupal que presentaron.

    Este curso ha servido para que los policías reciban formación sobre aspectos fundamentales como perfiles de agresores y víctimas, protocolos de actuación, una visión adecuada de las bases jurídicas “para adecuar las actuación policial a situaciones tan delicadas”, señala la edil.

    La formación continua en esta materia permitirá, además, que tras la adhesión al protocolo VIOGEN, la red nacional que hace más efectiva la lucha contra la violencia de género, la prevención y la actuación correrá a cargo de los agentes de la Policía Local”. Ballester señala que “la exigencia sobre el trabajo policial es cada vez mayor y resulta necesario que los funcionarios de la Policía cuenten con los conocimientos necesarios en las distintas disciplinas para realizar su cometido con eficacia y profesionalidad”.

    Una formación constante que permite la baja de delitos

    Los agentes se han formado en distintos aspectos como el comportamiento policial ante los malos tratos, en materia de ‘bous al carrer’, en actos deportivos, en comercio y consumo, en controles a conductores…

    Esta apuesta constante ha permitido “maximizar y optimizar su trabajo” de manera que tal y como se ha constatado en la última Junta de Seguridad, los niveles de delincuencia han caído en más de un 22% y el tiempo de resolución de los casos se sitúa por encima del 40%, muy por encima de la media estatal y provincial, recuerda Ballester. La edil ha recordado que “su rigor, profesionalidad, buen trabajo, vocación de servicio y experiencia” ya que “todo ello ha permitido la caída de la delincuencia, de las multas de tráfico y el aumento de la colaboración ciudadana”.

     

    Subir