24 de febrero de 2020 24/2/20

La Policía Local de Onda inicia su Campaña Informativa sobre prevención de hurtos y estafas a personas de la Tercera Edad

La Policía Local de Onda inicia su Campaña Informativa sobre prevención de hurtos y estafas a personas de la Tercera Edad - (foto 1)
  • Los agentes dan consejos de conducta a los ancianos para dentro y fuera del domicilio lo que favorece la seguridad ciudadana

La Policía Local de Onda inicia su campaña informativa y de prevención de peligrosidad ciudadana, destinada a las personas de la Tercera Edad. Los agentes les informaron en una charla en el Centro Integral de Mayores Montí de Onda sobre la prevención de hurtos y estafas a este colectivo identificado por los policías como sector vulnerable junto a los niños.

 La Policía dio consejos de conducta a los ancianos para dentro y fuera del domicilio, como por ejemplo: no abrir a desconocidos principalmente cuando se encuentren solos en casa, y tampoco firmar documentos en el momento.

Además, el agente recomendó para fuera del domicilio especial cautela con los hurtos en el Mercado Central y precaución con el denominado por la Policía “técnica del abrazo amistoso”, que consiste en saludar a la persona como si la conociera y sustraer sin que la víctima se de cuenta, dinero, joyas o cualquier objeto jugoso para un hurto.

La concejal del Área de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana,Elena Albalat, ha destacado: “prevenir e informar a nuestros mayores es la mejor de las opciones para construir entre todos una Onda más segura, cívica y participativa”.

Durante su intervención, el agente Carceller, ha recalcado a los mayores la idea de la importancia de asistir a estas charlas para “evitar ser víctimas de hurtos y timos”, sentencia, el policía.

 

Subir