elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local intensifica la vigilancia en el campo de Onda con el inicio de la campaña citrícola

La Policía Local intensifica la vigilancia en el campo de Onda con el inicio de la campaña citrícola - (foto 1)
  • Se está desarrollando una campaña de controles para garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en las zonas rústicas y reforzar la seguridad que a lo largo de todo el año lleva a cabo la sección Ecológico y Rural en todo el municipio

MÁS FOTOS
La Policía Local intensifica la vigilancia en el campo de Onda con el inicio de la campaña citrícola - (foto 2)

La Policía Local de Onda ha puesto en marcha una campaña de control y prevención en el término municipal ante la llegada de la campaña de recolección de cítricos. De esta forma, los agentes de la Policía Local han reforzado la presencia en distintas zonas rurales de la población.

La teniente de alcalde de Seguridad en Onda, Carmina Ballester, manifiesta que “durante todo el año la sección Ecológico y Rural mantiene su presencia en todas las zonas, pero con la llegada de la campaña citrícola se intensifica la prevención ya que aumenta mucho la circulación de vehículos y de personas”.

Los agentes están realizando un control de vehículos y comprueban el documento DATA (Documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola) que deben llevar los profesionales del sector agrícola. Este documento lo expide la Conselleria de Agricultura y garantiza la procedencia de los productos y debe acompañar el transporte desde el origen y hasta el destino de comercialización inicial.

Ballester explica que “se comprueba la titularidad del comercio que está desarrollando los trabajos, así como el propietario de la finca en la que se procede a recoger los frutos, los vehículos que se encuentran en la zona y el origen de los productos que llevan en los vehículos. Esta campaña siempre consigue muy buenos resultados”. Además, la edil ha manifestado que “los propios agricultores muestran su satisfacción con estas medidas y colaboran con la campaña, lo que facilita de manera exponencial el trabajo de los agentes”.

De esta manera, los agentes de la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil prestan especial atención durante el periodo de recolección de frutas para comprobar que todo funciona con normalidad y sin incidentes.

Subir