elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los planes de empleo ya han dado trabajo a 40 ondenses en los primeros cuatro meses de funcionamiento

Los planes de empleo ya han dado trabajo a 40 ondenses en los primeros cuatro meses de funcionamiento - (foto 1)

    Los dos planes de empleo que actualmente tiene en funcionamiento el ayuntamiento de Onda están dando excelentes resultados.

    El Plan Motiva't ha ayudado a encontrar trabajo a 26 ondenses, mientras que el Plan para discapacitados ha ayudado a ocupar otros catorce puestos de trabajo.

    Los dos planes tendrán una vigencia de un año y suponen una inversión en empleo por parte de la Generalitat y del ayuntamiento de 170.000 euros

    El alcalde ha animado a los técnicos encargados de realizar las acciones de orientación de los dos planes, formación e intermediación con las empresas a seguir con la misma eficiencia que están demostrando, ya que en los cuatro primeros meses han conseguido trabajo 40 ondenses.

    “Estos planes de empleo demuestran la implicación de todas las instituciones públicas en la lucha por generar puestos de trabajo en Onda. Y los resultados dejan a las claras la eficacia de los mismos y el excelente trabajo de los formadores”, ha explicado hoy el alcalde del municipio, Salva Aguilella.

    El primero de los dos planes de empleo en marcha en Onda durará un año y persigue encontrar trabajo a 100 ondenses.

    Plan pionero en Onda
    El otro plan, que cuenta con un presupuesto superior a los 75.000 euros, trabaja con 30 ondenses con discapacidad física o sensorial entre el 33% y el 66%, y una discapacidad mental no superior al 33%. De los treinta, el plan de empleo ha ayudado ya a encontrar trabajo a catorce de ellos.

    Subir