25 de febrero de 2020 25/2/20

La pinada del Salvador acogerá la décima edición de Onda Natura

La pinada del Salvador acogerá la décima edición de Onda Natura - (foto 1)
    La décima edición de Onda Natura, Pasqua a l'Ermita, se celebrará los días 12, 13 y 19 de abril, en la pinada del ermitorio del Salvador, de 16.30 a 20 horas. Además, el lunes 13 y el domingo 19 el horario se ampliará por la mañana de 11 a 13.30 horas, según ha anunciado el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juan Miguel Salvador.

    Una veintena de monitores atenderán a los niños y niñas. En la zona de peques habrá hinchables, juegos de psicomotricidad, maquillaje y globoflexia. En la zona de mayores habrá rocódromo, tirolina (ambos sólo el primer fin de semana), circuito de aventura, juegos deportivos, BTT, los talleres El món natural y ponis.

    Según ha indicado el concejal de Deportes, las actividades se organizan para que participe toda la familia. “Es una alternativa a la Pascua Taurina para aquellas personas a las que no les gustan los toros y se recupera así la tradición de comerse la mona en plena naturaleza”, ha dicho Salvador.

    Han colaborado en la décima edición de Onda Natura, la Diputación de Castellón, la Policía Local, Protección Civil, Creu Roja Onda, Animandi y Todojuguete. Además, el Consell de Festes, encargado de la organización junto con el Ayuntamiento, financiará una actuación musical los domingos y el lunes por la tarde.

    Estas actividades se completarán del 14 al 16 de abril con el parque infantil que se instalará en la Plaza de España, en horario de 16 a 20 horas, organizado por el Consell de Festes.

    Antes de la Pasqua a l’Ermita, las actividades deportivas darán comienzo este sábado, 4 de abril, a las 16 horas, con la séptima edición de la Copa promoción cadetes Miguel Manrubia. Los ciclistas saldrán desde la avenida Sierra de Espadán.

    La jornada deportiva continuará el domingo, 5 de abril, a las 10 horas, en el pabellón Vilad’Onda, con el Campeonato Provincial de Gimnasia Artística, en el que participará el club local Gym-Sport, compuesto por 13 deportistas, y la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, con 45 niñas y 3 niños. Salvador ha resaltado “la importancia de todos estos campeonatos para la promoción deportiva de la localidad”.

    El concejal de Deportes también ha destacado “la importante actividad deportiva que se realiza en Onda durante estas fechas. El III Torneo de la Cerámica, del 10 al 12 de abril, y las 48 horas de fútbol sala completarán los diferentes eventos programados para estas fechas”.

    Subir